El portal ATO.ru ha informado de que "Aerolíneas de Saratov" planea utilizar los An-148-100V retirados por la aerolínea "Rossiya". Aerolíneas de Saratov busca un nuevo modelo para sustituir los Yak-42. Rossiya alquiló 7 An-148 a través de la empresa de financiación Ilyushin Finance Co, pero en 2015 retiró la flota debido al "excesivo coste de operarlo". Desde los entonces están almacenados pero se sigue pagando el alquiler.
Antonov An-148 de la aerolínea "Rossiya" (russianplanes.net).
Aerolíneas de Saratov podría utilizar los ejemplares en la ruta Saratov-San Petersburgo y Volvogrado-San Petersburgo. Para ello la empresa tendrá que mandar pilotos y técnicos a Voronezh, donde se fabrica este modelo, para recibir la preparación necesaria.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://bmpd.livejournal.com/2066921.html
- https://worldairlinenews.com
Hace tiempo se conocen los rumores sobre el costo poco competitivo de operar el An-148. ¿Alguien sabe qué tan cierto son? ¿Qué tanta diferencia hay con otros aviones de su categoría (SSJ-100, Embraer E-Jets, etc)? No se han vendido muchos aviones, lo que puede ser un indicativo. Pero de ahí a tenerlos en tierra criando polvo mientras se paga arrendamiento... tan caro no puede ser.
ResponderEliminarQuizas son costosos para Rossiya por el tema del conflicto con el fabricante ucraniano de las turbinas y muchos otros componetes, o quizas sea propaganda rusa antiucraniana.
ResponderEliminarAntes de comprar el avion se suele tener un estimado del costo de operar el mismo
O simplemente no es competitivo y ya, y la compra fue netamente política.
EliminarBueno basta leer este articulo para ver que se trata la propaganda rusa
ResponderEliminarhttp://www.ruaviation.com/docs/5/2011/2/11/23/?h
La razón de la desactivación de los An-148 por parte de Rossiya (una aerolínea estatal) fue política, óbviamente. Pero la cuestión de precios sin dudas pesa, el SSJ tiene un motor más moderno y eficiente, su tasa de disponibilidad es superior (al mismo nivel que Airbus o Boeing), y el hecho que haya mucho más SSJ producidos hace que sea más fácil y barato conseguir repuestos.
ResponderEliminarPor otro lado, Ucrania no impone ninguna traba a la venta de componentes a aviones civiles rusos.
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ResponderEliminarEl consumo del SSJ y An-148 se puede ver aquí...
http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2014/09/consumo-de-aviones-civiles-en-rusia.html
El principal problema con el An-148 es la financiación y producción. Se trata de un producto competitivo, y que puede sustituir a muchos aviones soviéticos de corto alcance, pero los bancos ucranianos tampoco pueden ofrecer financiación como los europeos o rusos. Al haber pocos producidos los costes aumentan.
Saludos.
ResponderEliminarEl consumo del SSJ y An-148 se puede ver aquí...
http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2014/09/consumo-de-aviones-civiles-en-rusia.html
El principal problema con el An-148 es la financiación y producción. Se trata de un producto competitivo, y que puede sustituir a muchos aviones soviéticos de corto alcance, pero los bancos ucranianos tampoco pueden ofrecer financiación como los europeos o rusos. Al haber pocos producidos los costes aumentan.
Saludos.
En una comparación hecha en relación al EMB-190LR, el SSJ-100 tiene una ventaja del 9% en relación al Embraer.
EliminarPor ejemplo, solo en combustible, el SSJ ofrece 600.000 dolares de ahorro anual sobre el Embraer.
Dudo mucho que el An-148 este cerca...
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ResponderEliminarGracias por el enlace, no tienes una tabla comparativa similar o algún enlace para conocer el rendimiento y fiabilidad de la turbina ucraniana D-436 en comparación con sus pares occidentales? Por ejemplo, entiendo que la PS-90 está equiparándose en ese aspecto según un artículo que leí aquí mismo.
ResponderEliminarGracias