jueves, 25 de agosto de 2016

Nigeria adquiere nuevos equipos militares

Nigeria sigue invirtiendo en sus FFAA. Hace unos días se ha anunciado la compra de 12 helicópteros Mi-35M, (*) 1 Alpha Jet y drones Yabhon Flash-20. Todos estos equipos se utilizarán contra los extremistas de Boko Haram. 

Nigeria ya opera el Mi-35M. Seis fueron adquiridos en 2014. Tres de ellos deberían ser entregados este año. el Alpha Jet es un ejemplar de segunda mano, importado de EEUU. Su función primaria es de entrenador, pero la Fuerza Aérea de Nigeria lo utiliza como un avión de ataque instalando bombas y cohetes.

Yabhon Flash-20 (ainonline).

El dron Yabhon Flash-20 sustituirá al modelo chino CH-3, que se ha mostrado problemático. Uno se estrelló en enero de 2015. Han sido utilizados en misiones de ataque lanzando misile AR-1 contra posiciones de Boko Haram. El Yabhon Flash-20 tiene un peso máximo al despegue de 1.5 toneladas, y puede operar hasta 60-70 horas.

Llama la atención el éxito de Adcom Systems. Es una empresa basada en Emiratos Árabes Unidos (EAU) que ha vendido sus productos a Rusia (2 Yabhon United 40)

Fuentes y enlaces de interés:


- http://www.premiumtimesng.com/
- https://www.naij.com/boko-haram-nigeria-expecting-12-attack-helicopter
- https://lenta.ru/news/2016/08/23/nigeria/
- https://en.wikipedia.org/wiki/Adcom_Systems
- http://charly015.blogspot.co.uk

(*) Otras fuentes indican 15, pero 12 tiene más sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario