EEUU ha perdido un MV-22 Osprey en Yemen cuando realizaba una misión contra Al Qaeda. También ha fallecido un soldado perteneciente al SEAL Team 6. La misión se produjo en la provincia de Bayda contra un objetivo de importancia. Por ello se decidió un ataque con comandos. El MV-22 fue dañado y al no poder despegar fue destruido por un misil lanzando desde un F-16. Estas fotos muestran los restos.
Fuentes y enlaces de interés:
Es la primera baja en combate de esta aeronave ?
ResponderEliminarporque mienten diciendo que combatiendo a alqaeda. no se supone que estos son financiados por Arabia Saudita para destruir la alianza rebelde-militar que defiende la libertad de yemen?
ResponderEliminarEs una excelente pregunta. Al Qaeda siempre tuvo buenas relaciones y financiación de Arabia Saudita, mientras que lo hutíes (más próximos de los shías) se les oponen. Y Arabia Saudita está en guerra contra los hutíes.
EliminarLa expansión de Al Qaeda en Yemen se produjo al mismo tiempo que la invasión saudí, misteriosamente no había sido un problema hasta que llegó Trump.
EliminarSupongo que si los cabecillas estaban alojados en un edifico compartido con civiles seria la excusa perfecta para no intervenir, hasta ayer...
Buenas alejandro y carlo lei sobre el desarrollo del mv22 y fue muy complicada teniendo en cuenta que fue muy novedoso.cual es su opinion sobre este aparato?valio la pena hacer algo asi?es sabido que detras de los contratos militares en especial en eeuu hay muchos indicios de corrupcion pero cual es su opinion?gracias
EliminarEn mi opinión no. Es caro, muy complejo y poco confiable, fue desarrollado con base en el fracaso de la operación Eagle Claw en 1979 : una de las grandes dificultades fue que los helicópteros no tenían alcance suficiente para llegar a Teherán, no pudieron reabastecerse por falta de visibilidad en una tormenta de arena, y la mayoría se estrelló en el desierto iraní. El tema es que el MV-22, hecho para suplir esas deficiencias, no logra ser la respuesta porque también termina estrellándose con bastante frecuencia, inclusive en simples vuelos de traslado (los okinawenses están cansados de que se les caigan encima).
EliminarEl V-22 fue problemático desde el inicio. Su gracia estaba en que podía suplir a los helicópteros con la velocidad de un avión, pero la traslación de vuelo estacionario a vuelo horizontal no resultó ser tan sencilla; el mecanismo que hace rotar los motores dio muchos problemas y costó varios aparatos estrellados; esas hélices de tres palas cortas entran en pérdida fácilmente si el aparato tiene poca velocidad horizontal y desciende muy rápido; y si un motor falla, el otro no puede sostener el aparato en modo helicóptero por mucho tiempo. Los problemas estructurales también hicieron lo suyo (eso de volar como avión y como helicóptero somete la estructura a tensiones que otras naves no soportan). Solucionar todo eso costó lo suyo, pero el V-22 quedó con muy mala fama.
ResponderEliminarPor otro lado, el Osprey carga mucho más y vuela más lejos que cualquier helicóptero de los Marines...., pero se sigue estrellando en simples vuelos de traslado.
La USMC dice que son seguros y útiles, y probablemente es cierto, pero por si acaso el plan de usar un V-22 como Marine One fue al traste.