11-1-2017: Actualización con contratos recientes.
El Mi-8/17 sigue estando en plena forma a pesar de haber cumplido 40 años. Sus prestaciones y simplicidad de uso le convierten en un excelente helicóptero. La cartera de pedidos sigue completa y no tiene pinta de parar. Incluso EEUU y Canadá lo han adquirido. Un resumen de los principales contratos firmados en los últimos años.
El Mi-8/17 sigue estando en plena forma a pesar de haber cumplido 40 años. Sus prestaciones y simplicidad de uso le convierten en un excelente helicóptero. La cartera de pedidos sigue completa y no tiene pinta de parar. Incluso EEUU y Canadá lo han adquirido. Un resumen de los principales contratos firmados en los últimos años.
Afganistán: 21 Mi-17V-5
http://en.rian.ru/world/20120111/170708716.html
Segundo contrato por 30 aparatos (17/11/2013):
http://www.fsvts.gov.ru/materials/8BD46 ... 7B0E8.html
Azerbayán: 40 Mi-17V-5
http://www.airforce-technology.com/news ... elicopters
Argentina: 2 Mi-171
http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=4108
Bangladesh: 5 Mi-171Sh
http://lenta.ru/news/2014/04/15/mi171sh/
Bielorrusia: 12 Mi-17
http://news.tut.by/society/436820.html (febrero 2015)
Bielorrusia (2): 12 Mi-8MTV-5 (junio 2015)
http://www.aex.ru/news/2015/6/16/136104/
Camerún: 2 Mi-8-17
http://www.army-technology.com/news/newscameroon-orders-mi-17-military-transport-helicopters-from-russia
China: 32+52 Mi-171 para la Fuerza Aérea.
http://www.airforce-technology.com/news ... 171e-china
China (2): 2 Mi-171 con "China General Aviation Service Co. Ltd" (junio 2015)
ttp://www.ruaviation.com/news/2015/9/22/3554/
China (3): 2 Mi-171 para "Wuhan Rand Aviation Technology Service", 1 para "Equipos de aviación Jiangsu Baoli" (noviembre 2016.
http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2016/11/contratos-rusos
Colombia: 5 Mi-171A1 para la compañía aérea "Vertical de aviación".
http://www.russianhelicopters.aero/en/press/news/Vertical_de_Aviacion_deal/
Cuba: 2 Mi-17
http://bmpd.livejournal.com/1278403.html
Hungría: 3 Mi-8 sin especificar la variante.
http://www.defensenews.com/
India: 80+71 Mi-17V-5
http://gomilitary.in/2012/02/indian-air ... ter-fleet/
Irak: 28 Mi-17, contrato firmado en el 2007 tras todo tipo de problemas.
http://www.milavia.net/airforces/iraq/iqaf.htm
Kenia: 3 Mi-171
http://www.the-star.co.ke/news/article- ... n-gunships
Nigeria: 6 Mi-17 (9/2014)
http://m.ria.ru/defense_safety/20140919/1024818121.html
Nepal: 2 Mi-17
http://en.ria.ru/military_news/20131228/186022563/Nepal-To-Buy-2-Military-Transport-Helicopters-from-Russia.html
Perú: 24 Mi-171 encargados en 2013 + 6 en 2010
http://www.army-technology.com/projects/mi-171sh-combat-transport-helicopter/
Polonia: 5 Mi-17-1V
http://www.altair.com.pl/news/view?news_id=5480
Rusia: 2 Mi-171 y 2 Mi-8AMT para Rosneft (octubre 2016)
http://www.aex.ru/news/2015/10/26/143397/
Rusia (2): 13 Mi-8AMT y 10 Mi-8MTV-1 (enero 2017).
http://bmpd.livejournal.com/2356172.html
Sudán: 12 Mi-8MT, contrato firmado en el 2013.
http://bmpd.livejournal.com/596881.html
Tailandia: Tres Mi-17V-5 entregados en el 2011 y otros dos encargados en noviembre de 2014
http://www.janes.com/article/45722/rosoboronexport-reveals-more-mi-17-sales-to-thailand
Datos generales:
http://www.business-gazeta.ru/article/77639/
los Mi 17 tiene muy poco blindaje
ResponderEliminarlei que en el conflicto del cenepa los SUPERPUMA ecuatorianos tuvieron un mejor desempeño
eso fue en el 95 Peru ya tiene casi 100 helos Rusos los últimos los de transporte y combate MI-171SH
EliminarNo es un helicóptero de combate. Para eso está el Hind.
EliminarTamoco los Super Puma.
Alejandro, va para los 50 años!
https://en.wikipedia.org/wiki/Mil_Mi-8
El Mi-17 es como todos las cosas que compras. Hay versiones y usuarios
ResponderEliminarArgentina está negociando la compra de 3 Mi 17 más http://www.infodefensa.com/latam/2015/04/27/noticia-argentina-busca-formula-comprar-helicopteros-mi17e-rusia.html
ResponderEliminarHola Alejandro,
ResponderEliminarSe sigue licitando el mantenimiento de los Mi-171E argentinos:
FUERZA AÉREA ARGENTINA DIRECCIÓN GENERAL DE INTENDENCIA DEPARTAMENTO CONTRATACIONES CÓNDOR
LICITACIÓN PÚBLICA N° 03/2017 Expediente N° 6.004.059 (FAA) - Solicitud de Gasto N° U-530000-17013
OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: “ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA OPERACIÓN EN LA ANTARTIDA DE LS HELICOPTEROS MI 171E”.
Clase: DE ETAPA UNICA Modalidad: Orden de Compra Abierta PRESENTACIÓN DE OFERTAS: Lugar/Dirección: AGREGADURIA AERONAUTICA - DIRECCION TECNICA Y LOGISTICA - 2405 “I” STREET NW- 4th Floor - WASHINGTON, DC 20037 - Teléfonos: 202-478-3539/3516. Plazo y Horario de presentación de las ofertas: DIA: 13/07/2017 Hasta las 10:00 HS. ACTO DE APERTURA: Lugar/Dirección: AGREGADURIA AERONAUTICA - DIRECCION TECNICA Y LOGISTICA - 2405 “I” STREET NW- 4th Floor - WASHINGTON, DC 20037 - Teléfonos: 202-478-3539/3516. Día y Hora: DIA: 13/07/2017 Hasta las 10:00 HS. OBSERVACIONES GENERALES: Licitación Pública con afectación al Ejercicio 2017. Los interesados podrán tomar vista, descargar o retirar el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y Pliego de Bases y Condiciones Particulares de este procedimiento en el sitio de Internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES
Uno de ellos ya está hangarado.
Saludos!
Los Mi-171E argentinos recorridos localmente.
ResponderEliminarA partir de la semana del 26 de junio, el helicóptero MI171-E se encuentra nuevamente operativo luego de la inspección de 1500hs que comenzó a mediados de abril en la VII Brigada Aérea.
Esta es la primera vez que se realiza una inspección de esta complejidad en el país, que incluyó la participación de personal técnico de la Brigada, habiendo desmontado gran parte de su sistema de transmisión y equipos de navegación e indicación de vuelo.
Dada la importancia que reviste el constante control de la aeronave para seguir cumpliendo con las campañas en las que participa, el objetivo de esta tarea consistió en llevar a cabo los procedimientos que se indican el manual de mantenimiento para que la máquina sea aeronavegable.
Durante un mes y medio, los mecánicos del Grupo Técnico 7 trabajaron arduamente de lunes a sábado para cumplir con las exigencias de la inspección. Divididos en dos grupos, cada uno se especializó en un área determinada de la máquina para que la tarea sea más organizada y eficaz.
El objetivo de esta inspección se cumplimentó dentro del tiempo estipulado, posibilitando que la aeronave se encuentre nuevamente en servicio operativo a partir de esta semana.
FUENTE: VII Brigada Aérea
http://noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=2287
Gracias por la información Ariel. Saludos.
Eliminar