viernes, 10 de marzo de 2017

Canadá adquiere 16 Airbus C295W

10-3-2017

La empresa italiana  Leonardo y sus socios del team Spartan han interpuesto una demanda al Servicio Público Canadiense de Adquisiciones (Public Services and Procurement Canada -PSPC). Evidentemente el motivo es la elección del Airbus C295W (1). Según Leonardo el Airbus debería haber sido descalificado porque es demasiado lento y tendría problemas para operar sobre el área especificada, por lo que haría falta una base extra. 

12-12-2016

El gobierno canadiense ha anunciado la selección del Airbus C295W como avión de búsqueda y rescate. El valor del contrato es de 2.300 millones de euros, que se pagarán con un crédito a 10 años. El modelo sustituirá a 19 Buffalo de Havilland y Lockheed 130, diseños ya superados.

Configuración general de un C295W para Canadá (airbusdefenceandspace.com).

El otro candidato era el Alenia C27J. Una ventaja del modelo de Airbus es que ya es operado por la Fuerza Aérea Canadiense y que los motores son producidos por Pratt & Whitney Canada. Según Airbus un 20% del modelo es producido en Canadá. Además se van a añadir diversos equipos. Los pilotos y técnicos serán entrenados en instalaciones canadienses. Con este contrato ya son 185 C295 fabricados para 25 países.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://www.c295.ca//canada-selects-airbus-c295w/
- http://affaires.lapresse.ca/le-canada-achete-16-airbus-c295-pour-24-milliards.php
http://www.janes.com/leonardo-legally-challenges-canada-s-fwsar-decision (1)

8 comentarios:

  1. Este avión se vende como los churros...

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  2. ¡Qué mal perder tienen algunos! :-)

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    1. En Perú hubo una licitación donde participo Airbus (C-295) y Alenia (Spartan C-27), en todos los aspectos gano el Spartan (el ahorro en combustible del C-295 no era tal, porque dadas las alturas donde debía de despegar no podía despegar a carga máxima y necesitaba mas viajes).
      Y los que reclamaron fueron los de Airbus.

      El Spartan es un deportivo y el C-295 "normalito" nomas.

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  3. El C-27 es tan caro de operar que hasta el gobierno de USA no lo está operando y lo ha traspasado a terceros....por algo será

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    1. Es un avión diseñado para tener excelente prestaciones a altas altitudes y temperaturas, el ejército de EEUU los compró para Afganistán por ese motivo, así como la India pidió el desarrollo del An-32 a la URSS (basado en el An-24 pero con motores casi el doble de potentes). Para países que tengan bases y aeropuertos a altas altitudes y temperaturas (países en zonas tropicales de alta montaña como Himalaya, Hindú Kush y Andes) es un avión muy útil y casi único (su competidor más cercano es el An-32, más viejo y fuera de producción), pero especializado porque para pistas más normales no es el más eficiente. Canadá, país frío y sin montañas muy altas, sin dudas no necesita un avión así.

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    2. Consulta , entonces porqué Chile adquirió C295?

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  4. Gran avión el Spartan, sin duda, pero por ejemplo, su precio de adquisición es mucho más caro y una parte de los componentes del C295 son canadienses. Sin cumple con el pliego de condiciones ¿Por qué no?. Tantos clientes del "CASA" no puede estar equivocados.

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