Esta imágen no fue sacada de una película rara sino que es real. Muestra a dos soldados alemanes de la Primera Guerra Mundial con equipos para facilitar la detección de la artillería mediante el sonido y fuego. Durante muchos años se utilizaron sistemas parecidos para ello, hasta que se volvió obsoleto con la llegada del radar.
Fuentes y enlaces de interés:
- Foto vía twitter.
Realmente los ecolocalizadores se usaron de forma habitual hasta no hace mucho y posiblemente sigan en servicio en algún sitio. Eso si, usando lineas de micrófonos con diferentes distancias y angulaciones respecto a la línea de frente para poder triangular la posición de la batería que hace fuego
ResponderEliminarEsa foto es carne de cañón de meme
ResponderEliminarY lo sabes
En la lucha contra francotiradores han vuelto a la actualidad, pero hoy día con los programas informáticos sobra con un único micrófono.
ResponderEliminarLa fonolocalización se usó en detección de aviones y de artillería al menos desde la vuelta del SXX y de hecho, se sigue utilizando para localizar artillería (lo que pasa es que ahora se usan micrófonos en vez de bocinas y ya no se parecen a los de la foto), francotiradores y en la detección de embarcaciones en el mar (SONAR).
ResponderEliminarTambién se usaron en la (hasta ahora, y esperemos que siga así) última guerra civil española.
En la IIGM los japoneses desincronizaban lso motores de sus bombarderos en la creencia de que así engañaban a los detectores acústicos enemigos.