viernes, 7 de abril de 2017

Ataque estadounidense a una base siria

Hoy a primera hora dos destructores de EEUU (USS Ross y USS Porter) lanzaron un total de 59 misiles Tomahawk contra la base siria de Shayrat, El objetivo ha sido escogido porque se cree que desde aquí salieron los aviones que realizaron un ataque con armas químicos en Jan Sheijun  (provincia de Idlib) hace dos días. 

En los próximas día seguro que aparece una riada de información sobre el ataque químico y la respuesta de EEUU. De momento hay más de 80 muertos, incluyendo muchos mujeres y niños. Según los testigos entrevistados el ataque se produjo durante la noche, y los síntomas de las víctimas concuerdan con los provocados por el gas sarín. El ataque fue realizado por dos Su-22 que lanzaron 4 cohetes en dos ataques.

Desde un primer momento la noticia me sorprendió, básicamente porque el bando de Assad está ganando la guerra y no tiene sentido arriesgarse en este tipo de ataques. Es evidente que u nataque de este tipo sólo va a aislar más al régimen y crear tensión contra los aliados. También me quedan dudas sobre si quedan armas de este tipo, pues hace tiempo que fueron evacudas a Rusia.

El testigo que presenció el ataque habla de dos Su-22 lanzando cohetes. Normalmente las armas químicas se lanzan en bombas; no tengo constancia de que se hayan integrado en cohetes como los utilizados en Siria. Tampoco entiendo cómo puede identificarlos como Sujoi si era de noche. La mayor parte de los aviones utilizados en la guerra por la Fuerza Aérea Siria son monomotores (L-39, Su-22 y MiG-23).

El gobierno ruso ha declarado que los cohetes impactaron en una fábrica/depósito de armas químicas rebeldse, provocando la catástrofe. Esta versión no me sorprendería porque ISIS ha lanzado un ataque de este tipo recientemente en Irak, del cual escribiré otro día. Personalmente pienso que la decisión de atacar la base ha sido precipitada. Además ¿no hay riesgo de que destruyan armas químicas en este base si es que las hay?

EEUU comunicó al gobierno ruso la inminencia de un ataque a la base. De momento se ha informado de la muerte de 9 personas y la destrucción de varios ataques. La cifra de impactos se está discutiendo, pues Rusia ha declarado que una gran parte de los misiles no alcanzó el blanco. En las últimas imágenes se muestran 44 impactos.

Cráter causado por el ataque.

 Impactos en la base.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://charly015.blogspot.co.uk/el-ataque-estadounidense-contra-al

Apéndice 1: Fotos del ataque a la base

El periodista ruso Alexandr Pushkin ha podido tomar fotos de la base tras el ataque. Seis MiG-23 han sido destruidos.











56 comentarios:

  1. un aeródromo es un aeródromo porque tiene pistas de aterrizaje y despegue, no se ve un solo impacto en ellas, militarmente fue un fracaso, el aeródromo puede seguir operando

    ResponderEliminar
  2. http://www.lanacion.com.py/mundo/2017/04/07/el-ataque-estadounidense-en-siria-destruyo-9-aviones/

    ResponderEliminar
  3. http://www.lanacion.com.py/mundo/2017/04/07/aviones-despegan-de-base-atacada-por-eeuu-en-siria-y-dirigen-bombardeos/

    ResponderEliminar
  4. 59 misiles para destruir 9 aviones de los 60s en reparacion y nisiquiera inhabilitaron la pista de de despegue.......mucho alboroto noticias sobredimensionadas .

    ResponderEliminar
  5. Es evidente viendo la precisión de los impactos en bunkers etc y que no hay impactos cerca de la pista, que no quisieron atacarla. Saludos.
    Riki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lanzan 59 .Impactan 23.
      De los otros 36 misiles que no impactan...supines ni más ni menos que....Ninguno iba a la pista???
      Y a donde Iban?

      Eliminar
    2. Estimado, si lee más arriba en la noticia de este blog ya van por 44 impactos contabilizados y no los 23 que usted asegura. ¿No lee? Saludos

      Eliminar
    3. Sr.Unknown.Leo perfectamente como se habrá podido percatar cuando le respondo a sus post.
      Los datos que se manejan se van actualizando obviamente.
      Supongo q de cualquier modo Ud.sabra contar.Y se resta 59 - 44 sabrá que salen unos cuantos misiles(le dejó la resta a Usted para que practique) que no han llegado.
      Aunque posiblemente y a tenor de sus comentarios ,su explicación más plausible será que los misiles del tío Sam son tan tan tan precisos.....Que algunos han caído en el mismo cráter del previo.
      Un afectuoso saludo Sr.Unknown

      Eliminar
    4. Estimado Ritti, los datos estaban ahí, solo que no los ha leído. En cualquier caso, es un placer para mi actualizarle la información. Respecto a los misiles que le faltan, los USA confirman que fallaron 2, uno no salió del silo y otro se perdió. El resto hasta los 44, permítame informarle dado que sus conocimientos son escasos como bien demuestra su comentarios, que es isual atacar cada uno de los objetivos designados en diferentes olas, de forma que se asegure la destrucción en el caso de que el misil falle o sea derribado. En algunas imágenes se ven varios impactos en el mismo objetivo. Ahí tiene usted probablemente las resta entre los 59 y los 44, aunque yo no descarto la destrucción de algunos misiles por parte de los medios defensivos allí situados e incluso, haya sido impactado en el último momento y acertara a la población civil que no fue evacuada después del aviso.

      Eliminar
    5. Le recuerdo que si por cada impacto debe de haber un misil (independientemente del n° de objetivos) está claro que faltan impactos (misiles) más allá de esos que comentas

      Eliminar
  6. De un punto de vista militar no fue efectivo y del político fue irresponsable.
    Igualmente ya estamos acostumbrados a este tipo de ataques, no entiendo el apoyo a los mismos por parte de varios países Europeos, es indefendible.
    Lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Amigo:

      Leo lo que escribes, y es lo mismo que aparece en la prensa rusa.
      Acaso estas copiando de alli, o vives en Rusia ???

      Eliminar
    2. Norberto, ¿cómo calificas tú a esta acción por parte de EEUU?

      Desde el punto de vista militar: Un churro, los aviones fueron evacuados y sólo han destruido aquellos que no podían volar por estar en reparaciones. La pista no ha sido dañada así que la base sigue operativa.

      Desde el punto de vista político: De entrada Rusia ya ha suspendido cualquier colaboración con los EEUU, por lo que no creo que a partir de ahora puedan invadir el espacio aéreo sirio sin el riesgo de ser derribados si a los rusos les sale de ahí; esto podría traer unas consecuencias gravísimas. Este ataque también puede servir de excusa para que Rusia inunde el país con baterías S-300 sin que se le pueda reprochar.

      Acostumbrados a este tipo de ataques: Hombre, ver barcos de noche lanzando Tomahawks es una de las imágenes más vista por televisión en los últimos ¿20-25 años? Irak, Yugoslavia, Afganistán, Irak otra vez...

      Sobre lo de entender o no el apoyo de los países europeos eso va al gusto del consumidor, yo tampoco lo entiendo pero cada persona puede tener su opinión y esto no lo puedo rebatir afortunadamente.

      Por cierto, no vivo en Rusia ;)

      Eliminar
    3. Hola Javier:
      Creo que Trump autorizo el ataque para mostrar que tiene mas "cojones: que Obama.
      Creo tambien que Putin nunca quizo ninguna colaboracion con los "yankis", asi que no creo que este "pseudo" ataque modifique algo de la situacion.
      Dices que no vives en Rusia, pero tus comentarios pertenecen a los rusos, y si no puedes leer los diarios rusos, que dicen exactamente lo mismo que muchos de los colaboradores de este blog.
      Y sino dime: que hacen los rusos en Siria, son los mismos "imperialistas" que los yanquis, cada uno de ellos trata de colocarse en posicion de los vencedores, pues eso ayuda a vender armas de produccion de ellos.
      Respecto a Europa: Existe Nato y existe Rusia. No les va a ayudar de nada apoyar a los rusos si vives en Espana, a menos que cambies primero a todos los gobiernos de Europa.
      Mira el orden de combate de las unidades del ejercito ruso en el ultimo ano, mira a los ejercitos de Europa, compara, y decide de que lado tienes que estar tu si vives en Europa Occidental, los unicos que pueden ayudarlos son los "yankis"

      Eliminar
    4. Por muchos movimientos que se hagan, Rusia NO va a invadir Europa. Sería una locura!!! Esto queda para Hollywood (y ni eso) o las fantasías de los que participamos en foros.

      La diferencia entre Rusia y los EEUU en Oriente Medio es que Rusia no ha estado financiando, armando y equipando a los terroristas islámicos. Terroristas contra los que Rusia lleva años peleando en el Cáucaso y Asia central.

      Eliminar
    5. Javier, dos respuestas:
      Que Nato, no tiene intenciones de invadir Rusia en una cosa clara.
      Estonia, Letonia, Lituania, y Polonia trataron de acercarse al Mercado Europeo.
      Rusia traslado baterias de largo alcance a Kaliningrado.
      Todos esos paise estan con "el culo en la mano".
      Parte de ellos efectuan ejercicios de como comportarse en caso de un ataque de Rusia.
      Dime entonces como consideras esto.
      Segunda respuesta:
      No todas la fuerzas que combaten contra Asad en Siria son terroristas, la revolucion comenzo solamente con soldados sunis que desertaron del ejercito sirio, y comenzaron la revuelta.
      Los "yankis" los financiaron y los armaron, despues sunis que "SI" son terroristas se unieron a la revuelta, y estos fueron al principio financiados por los Sauditas.
      Los americanos nunca financiaron al ISIS.
      Nuevamente te recuerdo, no todos los que luchan contra Asad son terroristas, Israel No esta interesada en tener terroristas en el Golan, tampoco los americanos.

      Eliminar
    6. Otro agregado a la primera respuesta:
      Que paso con Georgia hace unos anos.
      Que paso en Crimea hace un ano.
      Te das cuenta como se comporta Putin, y todavia hay companeros en el Forum que lo tratan de Santo.
      Un Saludo de Israel.

      Eliminar
    7. Rusia ha colocado misiles Iskander en Kaliningrado cada vez que la OTAN acerca tropas a sus fronteras y esto suele ser muuuuy a menudo. La ampliación de la OTAN hacia los antiguos territorios soviéticos sólo se puede calificar de amenaza, además los EEUU le prometieron a Rusia que no lo harían. ¿Cómo se tomarían los EEUU que México se aliara militarmente con Rusia y permitiera un gran contingente de tropas en el país? ¿Verías razonable que los EEUU movilizaran todo lo movilizable hacia la frontera aunque no se vislumbre guerra, verdad?

      Polonia, pese a todo el sufrimiento que ha padecido tampoco es un país santo y aún tiene sus ansias de obtener algo más de territorio. Cuidadín con los polacos.

      En Alepo estaban los llamados rebeldes "moderados", lo que tú consideras no terroristas. Cuando se liberó la ciudad se pudo observar como estos "moderados" habían usado a la población local como escudos humanos y llenado la ciudad de bombas trampa... Si esto no te parece terrorismo ya me dirás.

      Pues para no financiar al ISIS, estos se han podido hacer con un gran arsenal de Toyotas nuevos de trinca y misiles AT para dejarle a uno el culete como un bebedero de patos... ¿Quién se los ha traído, los Reyes Magos?

      ¿Qué pasó en Georgia? Ésta atacó una región separatista y Rusia fue en su ayuda. Debería esa región pertenecer a Georgia a día de hoy. Sí, pero no se puede pretender que Georgia pudiera declarar su independencia en los 90 y otros territorios no tengan ese derecho. Todas las repúblicas que se independizaron de la URSS deberían estar igual, independencia para todos o para ninguno.

      Lo de Crimea no deja de ser oportunismo como los EEUU hicieron con Cuba, Puerto Rico, Filipinas, Guam, etc. en 1898.

      Eliminar
    8. Bueno: esto parece ya un partido de pingPon.
      Esperemos a ver que pasa en los proximos meses.
      El dinero que recibieron de Turkia, y lo que los iraquies dejaron tras su fuga, les alcanzo para comprar todo lo que tienen.
      No niego que puede que los saudies les hayan ayudado

      Eliminar
    9. Obsetia y Abjasia, durante el regimen de la Usrs, pertenecian siempre a Georgia, Eso que los separatistas quieren ser independientes, es como los vascos y los catalanes quieren separarse de Espana. Creo que los gallegos tambien ???
      JA JA JA

      Eliminar
    10. saludos norberto eres el único israeli que leo que tiene buen humor y buen trato, aun espero un articulo tuyo de tus experiencias en las guerras en que te toco participar

      Eliminar
    11. Sin entrar en comparativas históricas, me limito a decir esto: En Cataluña quieren la independencia, pero éstos a su vez se la niegan (o negarían) al Valle de Arán. ¿Es esto justo? Para mi sí, pero para ti, no.

      Eliminar
    12. PD: Sí, esto parece un partido de ping pong pero con educación y respeto. Sin insultos ni nada. Esto sí que es raro en un foro :)

      Eliminar
    13. "Para mi sí, pero para ti, no" entre comillas, que sino da la impresión que lo digo por ti y por mi XD

      Eliminar
    14. No entendi lo del "Valle de Aran" que es ???

      Eliminar
    15. saludos Javier aquí es un Blog (hay que pinchar la publicidad para que siga funcionando) no un foro con moderador bueno a veces Alejandro tiene que poner orden de vez en cuando

      Eliminar
    16. El Valle de Arán es una pequeña región de Cataluña que hablan su propia lengua, el occitano además del catalán y el castellano.

      Antiguamente el Valle se quedaba aislado durante el invierno.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Valle_de_Ar%C3%A1n

      Klein, sé que esto es un blog pero más de uno últimamente lo llama foro ;)

      Eliminar
    17. Que sarta de gilipolleces acaba de soltar este Norberto, manipulado por la prensa del reich perdón del mundo que dice ser libre

      Vamos a ver , los propios Usa reconocen haber estado detrás de al qaeda y del Isis .... Que matan europeos y no Rusia .
      Oiga que Rusia busca un acercamiento político y comercial con Europa con.l tuvo con. Sarkozy o schroeder,. O más. I apoyar el expansionismo usando nos pone en peligro a Europa
      Rusia quiere vendernos gas pero si somos gilipollas de poner armas y bases usanas destinadas a atacar a Rusia .. nos ponemos en peligro a nosotros mismos
      Y señor mío en Georgia Rusia fue atacada al bombardear a sus pacificadores y Yanukovitch presidente legitimo de Ucrania demandó la intervención rusa...

      Eliminar
    18. Vamos a ver Sud Osetia y absajia fueron incorporados a Georgia por Stalin , por Cierto existe una Osetia del norte tristemente famosa por la matanza de beslan dirigida shamyl básayev ex chico de la CIA
      Y resulta que Georgia reconoció a una misión e interposición de la Cei con observadores osetios y georgianos
      Pero Georgia decidió atacar la ciudad bajo protección de la Cei / Rusia y Rusia hizo lo que los cobardes de los holandeses no hicieron en sbrenivka defender a los civiles bajo su protección...

      Eliminar
  7. 6 MiG-23? Estos Flogger siempre han sido aviones con mala suerte!

    ResponderEliminar
  8. Se supone que una de las fotos muestra contenedores de armas químicas. La penúltima para ser exactos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base de la información es que hay otra foto en la que se ve a personal con trajes NBQ delante de unos contenedores similares. Mejor esperar para comprobar qué es exactamente, porque el armamento químico no se almacena así, y se supone que era cohetes.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Son contenedores KMG-U de Submuniciones (cluster)
      https://twitter.com/bm27_uragan/status/850504210294636544

      Eliminar
  9. efectivamente KMGU-2 tambien llamadas. contenedores de submuniciones para uso contra blancos blindados o infanteria, municion de HE, HE-FRAG, incendiaria, etc...

    ResponderEliminar
  10. Creo que este ataque fue solamente un aviso.
    Si Rusia fue advertida una hora antes, y casi todos los aviones fueron evacuados, fuera de los que estaban en reparacones, hay que entender esto.
    Recuerden que en la guerra de los balcanes, cada blanco era exacto.
    Algo curioso, los arabes sunis, comenzaron a llamar a Trump "Abu Ivonka", y de repente estan todos enamorados de el.
    Toda la prensa de los paises arabes, fuera de Iran, Siria, y Libano; hablan del cambio de la politica de los yankis, y la elogian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos norberto lo curioso de este ataque es que si hubo impactos exactos pero muy pocos para la cantidad de misiles empleados

      Eliminar
  11. Irán no es un país árabe ;)

    Y si...ahi están los perritos falderos de Ryad, rindiendo pleitesía al Amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, posiblemente tendria que haber escrito musulmanes.
      Te aconsejo que leas que son sunis, y que son shiitas, y que son alauis, y entonces podras entender mejor el Medio Oriente.
      Yo vivo en Israel, el vecino de mi casa es arabe, suni, no nos quiere a los judios en esta zona, pero odia a los shiitas, mas que a nosotros.
      Tendrias que ver que jubilosos estan todos los arabes sunis, no solo de Israel, sino de todos los paises arabes, con esta operacion de los yanquis.
      Yo personalmente no los quiero, (a los americanos) pues naci en Argentina, y en el DNA mio estoy en contra de ellos, pero personalmente, y solo por el motivo de vivir aqui, veo quien esta a mi favor, y quien no.
      Los shiis son el 10% de los musulmanes.
      Los sunis son el 90%'
      Los Alauis son el 10% dentro de los shiis.
      La verdad que para Israel, en mejor que Asad quede en el poder, pues de lo limitado que esta hoy, practicamente no es un peligro para nosotros.

      Eliminar
    2. Pues viviendo como vives en Israel, no se como no te has enterado que isis es mayoritariamente sunnie, y se supone que es la rama moderada del islam. Que quieres decir con tus comentarios, que las naciones musulmanas están en apoyo de isis?. Desde luego, las que lo financian, si, pero siempre son las mismas, Arabia saudí, Qatar, Jordania,.... A las demás, y son muchas, no les hace ni p... gracia, estos depravados de isis. Por cierto, no digas en voz alta eso de que Israel prefiere que siga Asado, porque donde vives no creo que haya muchos simpatizantes de tus ideas.

      Eliminar
    3. Hola David:
      Se muy bien que Isis en todo, y no la mayoria sunni.
      Y no son nada moderados, ellos matan tambien a todos los sunnis que no se enrolaron en sus fuerzas.
      Arabia Saudita, los financio al principio, hasta que vio que mounstro crearon/
      Respecto a que Jordania los financio, boludeces. El rey se muere de miedo que se acerquen a su frontera, la suerte de el es que su ejercito esta compuesto solo por beduinos que aunque sean sunnis, son completamente leales al Rey.
      Aparte hay cosas de las que no es necesario hablar, sobre la ayuda que recibe.

      "Por cierto, no digas en voz alta eso de que Israel prefiere que siga Asado, porque donde vives no creo que haya muchos simpatizantes de tus ideas. "

      Para Israel es lo mejor que Asad quede en el poder, y tambien los rusos en Siria, pues de esta manera Asad sera completamente impotente respecto a Israel.
      Lo que dicen los politicos de cualquier pais no siempre es lo que ellos piensan.

      y como tu has escrito, Asad es mas Asado que Asad.

      Eliminar
    4. Recuerdas al piloto jordano que ISIS quemo vivo ???

      Eliminar
  12. Es curioso que Israel solo ve Iran-Hezbola,Turquia a los Kurdos,EEUU y OTAN a Rusia y Putin, cada cual con su paranoia, todos con su vision de tunel y obcecacion, pero ninguno habla del ISIS o Alquaeda como motivo principal de preocupacion, sera que son de la misma calaña?. Por cierto nuestros"amigos" Yankies no nos protegieron en los atentados de Atocha ni en ninguno de los atentados en Europa hasta ahora por parte de los terroristas islamistas, y esto es mucho mas real que la supuesta amenaza Rusa a Europa.De momento aqui no nos ponemos al lado de Rusia, como somos " mejores" nos posicionamos al lado de "Estado Islamico" comprandoles el petroleo barato via Turquia, y el patrimonio cultural saqueado de Irak y Siria para alimentar nuestros museos y de paso financiar a los terroristas, armarlos y entrenarlos. Y para limpiar nuestra conciencia les llamaremos " oposicion","rebeldes","activistas"a excepcion de cuando atentan aqui en Europa que entonces si que son terroristas. Somos los campeones del cinismo y la hipocresia. Ah! por cierto no trabajo para Putin(esto va por uno que escribe por aqui,que cuando no pensamos como el ya somos prorrusos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy a acuerdo contigo, nosotros tambien tenemos ya varios atentados de Isis, que atacaron la ciudad de Eilat desde el Sinai, y estan todo el tiempo atacando a soldados egipcios.

      Eliminar
    2. Respecto a los turcos, Arduan se cree Ataturk el grande solo que es musulman adicto, y no como Ataturk laico.
      Ya has visto lo que hizo, inventando o promocionando una revolucion, para tener el pretexto de liquidar toda oposicion en Turquia.
      Un saludos desde Israel.

      Eliminar
  13. Conviene que todos los amigos del forum lean esto:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Sunismo

    ResponderEliminar
  14. Esto tambien: vean como se quieren.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_subsidiaria_irano-saud%C3%AD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comprendo que intenta ud.
      ¿Está tratando de imponernos una opinión?
      ¿A que aceptemos lo que ud. Dice?

      Mire, este es un foro libre (o eso creo) dónde cada uno tiene la libertad (dentro del respeto) de expresar su punto de vista.
      Si a ud. le gusta bien, y sino le gusta me da igual.
      No creo conveniente andar colgando "enlaces" en plan "no saben y les vengo a enseñar".

      Un saludo y que pase buena jornada.

      Eliminar
    2. Estimado Unknown:
      De ninguna manera trato de imponer una opinion a nadie, creo que a nuestra edad, ya es tarde para esto; y menos a un "desconocido" que no quiere se sepa quien es.
      Como Ud mismo dice es un foro libre en el cada uno puede decir su opinion, sin que nadie tenga que tratar de educarlo, como Ud. esta tratando de hacerlo conmigo.
      Asi que trate de no decirme si puedo colgar o no enlaces que creo que pueden ayudar a enclarecer ciertos datos que posiblemente no esten suficiente claros para algunos.
      De cualquier manera, en la Provincia de Tucuman, hay un dicho que dice:
      Gustos son gustos, decia una vieja y se chupaba los mocos.
      Lo unico que trate es enclarecer que Isis no representa a los sunis.
      Y para comprobarlo esta el atentado de ayer en Egipto a los cristianos en plena ceremonia de Parcuas.
      Para terminar le deseo "Muy Felices Pascuas" a Ud. y a su familia; y a todos los participantes de este Magnifico Foro, y gracias a Alejandro.
      Nosotros festejamos hoy a la noche las Pascuas nuestras.

      Eliminar
  15. Alejandro, la BBC informa de que lo que lanzaron los aviones sirios fueron bombas (también es cierto que lo hacen basándose, según ellos mismos dicen, en el testimonio de una niña de 14 años). ¿Existe alguna prueba que permita tomar certeza de si fueron cohetes o bombas?.

    La única fuente que he encontrado hablando de cohetes es buzzfeed. https://www.buzzfeed.com/rosebuchanan/dozens-of-syrians-including-children-have-been-killed-in-an La noticia remite al periodista @HadiAlabdallah, a priori más fiable que la fuente de la BBC...

    ResponderEliminar
  16. Personalmente creo que ha sido un.ataque para consumo interno, la popularidad de trump estaba por los suelos.la eficacia del ataque ha sido pobre, creo que todo estaba pactado.Lo que dudo mucho es que el ejército sirio fuera el autor del uso de armas químicas,no tiene ninguna necesidad ahora que van ganando la guerra y los mismos rusos no les hubieran permitido realizar dicho ataque.

    ResponderEliminar
  17. Aquí el único que mata mujeres y niños es assad. No es que le tenga ninguna simpatía porque es un sanguinario y patrocinador del terrorismo, pero es que los que pretenden poner en su lugar son mucho peores... Y además una cosa es deponer un gobierno de una manera más o menos poco cruenta y otra el desastre que han organizado en el país y el sufrimiento que se está causando a millones de inocentes, problemas para todos... seguemante nunca sabremos los oscuros intereses que llevaron a Obama a orhganizar todos estos desastres.
    Lo de este atque también es un poco raro, dados los esfuerzos de deshielo que están realizando Trump y Putin (claramente habían acordado el momento y el lugar del ataque para garantizar que no afectase a rusos). Me inclino por la explicación rusa. Isil lleva tiempo fabricando o intentando fabricar armas químicas y las ha usado repetidamente. es posible que el ataque gubernamental fuese contra un depósito capturado por el enemigo (igual que Israel bombardea de acuerdo con Rusia cuando hay riesgo de que determinadas armas lleguen a manos de Irán o hezbolla), liberando los agentes químicos.
    Supongo que Trump ha ordenado el ataque para dejar claro que él no es débil como Obama.
    En cuanto a las fotos. Por un lado el ataque americano estaba avisado por lo que seguramente habrían puesto a buen recaudo lo que interesase, y por otro, no te van a enseñar los peores efectos. Mi conclusión es que Trump le ha dado un cachete en l amano a assad por haberse saltado, intencionadamente o no, la línea trazada por Obama y es posible que en adelante todos ajusten sus acciones a la nueva situación, esperando que haya más colaboración entre las potencias occidentales (es decir EEUu y Rusia) contra ISIL.
    El pulso seguirá para mantener o echar a los Assad. pero no esperéis conteniendo la respiración, me parece que ninguna de las dos potencias tiene un interés especial en defenderle o deponerle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Aquí el único que mata mujeres y niños es assad."
      Con esta frase dejaste en claro el troll que sos. Hay gente que apoya a los rebeldes que no diría semejante estupidez. Sería una pérdida de tiempo leer toda la parrafada siguiente, gracias por el spoiler, me ahorré 2 minutos de mi vida.

      Eliminar
    2. Enlazo un artículo muy interesante y que apunta, siquiera de pasada a la entente entre Trump y Putin.
      http://gaceta.es/noticias/trump-siria-cambiara-politica-norteamericana-08042017-1647

      Eliminar