martes, 18 de abril de 2017

Buscando a Hitler en el oeste de Canadá

Tras la Segunda Guerra Mundial hubo todo tipo de teorías sobre un posible escape, con todo tipo de destinos: Argentina, España... mi favorita es la del "jardinero alemán de Franco". Este periódico ya alerta a los lectores sobre la apariencia de Hitler en caso de escapar al oeste de Canadá. Le ponen todo tipo de cara y ocupación: al natural, cocinero, profesor de universidad, vagabundo y vecino corriente.


Fuentes y enlaces de interés:

- Foto vía twitter.

11 comentarios:

  1. Hola

    Hay algunas palabras que hacen salivar a los teóricos de la conspiración, una de ellas es Hitler. Tampoco ha dado de qué hablar y tampoco va a dar de qué hablar.

    Otras que también tienen los suyo son Roswell o Titanic o Templarios o un largo etc. Algún Psicólogo debería de ponerse a preparar un trabajo sobre esta "patología" porque parece mentira que con todo lo que ha pasado todos los años reaparezcan estos debates como temas de actualidad y me refiero a lo que sucede en revistas o programas de radio y TV. Ni te digo en páginas de internet.

    Sin duda la clave es que hablamos de un gran negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos valen, no solo negocios también como medio de opresión de masas, hay países en Europa que es considerado delito pensar y/o opinar diferente, y luego nos dicen que los desquiciados de corea del norte meten a prisión personas que no piensan igual que el líder

      Eliminar
  2. Hay mucha gente que no confía en las informaciones oficiales, suministradas por el estado o por los grandes medios, y trata de buscar la verdad a través de investigaciones propias, lo que me parece bien. El problema es cuando pierden el sentido común y la racionalidad y empiezan a ignorar hechos obvios con tal de mantener su extraña teoría, eso lo veo más que nada (sin contar los más extravagantes, como los de extraterrestres, reptilianos, sobrevivencia de Hitler) en los que niegan la realidad de las misiones Apollo: la NASA disponibilizó y sigue disponibilizando una tal cantidad de material sobre las misiones lunares, que es simplemente imposible negarlas de manera racional. Sin contar que, de haber alguna verdad en eso, hace tiempo que la inteligencia soviética/rusa ya hubiese encontrado y disponibilizado al mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos Carlo y que esperabas de la credibilidad de estados unidos, hace una semana rex tillerson secretario de estado llamaba incompetentes y cómplices a los rusos del ataque quimico, reunió al G7 y dijo que iba llevar un ultimátum a putin de que si estaba con ellos o con el dictador sirio, (hubo una propaganda barbara por medios occidentales) hablo con el zar putin y que paso, el tal rex se quedo mudo (y los medios tambien) , tu le creerías a un gobierno que se comporta de esa manera, yo no

      Eliminar
    2. para la idea de que hitler halla espado de europa para refugiarse en argentina, brasil o algún otro país sudamericano, no se me hace del todo desechable, algunos datos que recuerdo así de botepronto, 1.- el pedazo de craneo que los soviéticos creían que era de el, según algunas últimas investigaciónes, es de una mujer, el hecho de que no halla testigos que declararan haber visto su cadaver, o si los hay, eran fieles acólitos de su persona, por lo que bien pudieron encubrirlo, también los hechos comprobados de que varios cientos ó miles de nazis fueron a parar en sudamérica, por una red clandestina de ayuda, en la que incluso se llegaba a involucrar al mismo vaticano...

      Eliminar
    3. El Vaticano es una de esas instituciones que aún no ha tenido que pasar por el banquillo de los acusados por su connivencia con los regimenes fascistas. Ya le tocó a los bancos suizos.
      Un saludo

      Eliminar
  3. De todas las teorías conspirativas seguro que alguna es real.

    Hay una que a mi siempre me ha llamado la atención, y es la de la bomba Atómica.

    Y principalmente por un hecho de la historia oficial nunca explicado.

    La primera bomba que se probó fue Trinity, un ingenio esférico de plutonio

    La primera bomba que se tiro fue Litle Boy, un ingenio tipo cañón que lanzaba dos masas subcriticas de Uranio 235.

    La segunda fue FatMan, un ingenio como Trinity.

    Ni que decir tiene que los ingenios de plutonio y uranio no tienen nada que ver uno con otro, ni en geometría, materiales, elemento fisible o forma de detonación.

    Sabido esto, como puede ser que la primera bomba tirada en Japón fuera un ingenio no probado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, no sabía eso. De cualquier manera, Wikipedia da las razones:
      Although all of its components had been tested,[13] no full test of a gun-type nuclear weapon occurred before the Little Boy was dropped over Hiroshima. The only test explosion of a nuclear weapon concept had been of an implosion-type device employing plutonium as its fissile material, and took place on 16 July 1945 at the Trinity nuclear test. There were several reasons for not testing a Little Boy type of device. Primarily, there was little uranium-235 as compared with the relatively large amount of plutonium which, it was expected, could be produced by the Hanford Site reactors.[15] Additionally, the weapon design was simple enough that it was only deemed necessary to do laboratory tests with the gun-type assembly. Unlike the implosion design, which required sophisticated coordination of shaped explosive charges, the gun-type design was considered almost certain to work.[16]

      Eliminar
    2. Carlo, curioso cuanto menos. Lanzas un arma no probada mientras tienes otra probada. Caso casi único en la historia de las armas, y está era muy especial. Tenían poco uranio. Eso es cierto. En Mayo de 1945 la bomba de Uranio estaba descartada por falta de Uranio.

      Otro detalle, la cordinacion de los explosivos en el diseño de la bomba de plutonio (esferica). En Mayo de 1945 aún no lo podían conseguir, ningún dispositivo mecánico o electrónico aliado era capaz de coordinar esa explosión en los 32 segmentos explosivos que rodeaban la esfera. En junio se desbloquea el asunto gracias a los fusibles infrarrojos, tecnología de la que era líder Alemania gracias a un genio no muy conocido, Von Ardene, y que los aliados no tenian.

      https://es-us.noticias.yahoo.com/dedic%C3%B3-manfred-von-ardenne-vida-descubrimiento-cient%C3%ADfico-182200418.html

      El detalle es que Von Ardene no fue capturado ni trabajo para los americanos, sino que lo fue por los Rusos. Entre otras cosas trabajo en el programa nuclear ruso.

      Entonces, ¿como llego esta tecnología a EEUU?. Esto entronca con la falta de Uranio y tiene un nombre, U234.

      https://en.m.wikipedia.org/wiki/German_submarine_U-234

      Este U boot que llegó a la costa de EEUU esta documentado que cargaba material ultramoderno alemán con destino a Japón. Incluía detonadores infrarrojos, 500 toneladas de Uranio en un estado clasificado (no se sabe si enriquecido o no), elementos de Me262, aparatos electrónicos, planos de armas etc....

      Esto que te estoy contando no es ciencia ficción, es historia.

      Existe un relato de un marinero del U234 que cuenta como cuando cargaba unos cilindros muy pesados en el puerto de Alemania le llamo la atención la leyenda de los cilindros. Ponía U235, le pareció un error porque el submarino era el U234. Supongo que ya imaginas lo que significa potencialmente, el U235 es el isotopo fisible del Uranio y si es verdad que Hitler disponía de este isotopo significa que Alemania tenía la bomba Atómica. . Pero ya entramos en lo que es la nebulosa de los testimonios orales y las interpretaciones.

      Y por último te comento el testimonio de Luigi Romersa que podría explicar ese Litle Boy sin probar.

      https://en.m.wikipedia.org/wiki/Luigi_Romersa

      Este hombre fue un periodista Italiano, que tubo bastante prestigio durante toda su vida. Te recomiendo que lo veas en este documental. Este hombre no tenia nada que ganar con su testimonio, en todo caso podría perder el gran prestigio profesional que tubo toda su vida.

      http://www.dailymotion.com/video/x4tifuo

      http://www.dailymotion.com/video/x4tifup_mision-para-mussolini-parte-2_tv








      Eliminar
    3. Gracias por los datos adicionales, José, voy a leer los enlaces que mencionas, son cosas que yo ignoraba por completo.

      Eliminar
  4. Recuerdo haber visto hace algún tiempo unas fotos de antes que finalizase la guerra con posibles aspectos que podría tener Hitler intentando pasar desapercibido después de la derrota de Alemania. Eran básicamente la misma foto con distintos peinados y complementos (bigotes, barbas gafas...)
    http://i.imgur.com/M0rqXvh.jpg

    ResponderEliminar