jueves, 13 de abril de 2017

Problemas del BTR-4M en la evaluación de Indonesia

13-4-2017

La agencia Ukroboromprom ha negado la información publicada por Janes, añadiendo que el BTR-4M ha pasado todas las pruebas de manera satisfactoria. La agencia cree que la información publicada se debe a la intensa competición por el mercado con otros fabricantes (2).


9-4-2017

Todo indica que la Marina de Indonesia va a rechazar los BTR-4M ucranianos. Ya ha pedido asignar los fondos destinados a esta compra a adquirir otro. entre los candidatos hay modelos de Rusia, Turquía y Corea del Sur (1)

2-1-2017

La agencia especializada Janes ha informado de que el BTR-4M ha tenido problemas en la evaluación realizada por la Marina de Indonesia. En febrero de 2014 este país adquirió 5 ejemplares para realizar pruebas con miras a adquirir un paquete en el futuro. Uno de los problemas ha sido que cuando opera a velocidad máxima en el agua, el morro tiende a sumergirse. 

BTR-4M en Indonesia (http://angkasa.co.id/).

De momento no se sabe si el fabricante ofrecerá alguna solución. Entre los ejemplares enviados había varios con una torreta simplificada y de menor peso, destinada a mejorar la flotabilidad (enlace).

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.janes.com/
- http://bmpd.livejournal.com/2352097.html
- Entrada blog: Nueva modificación del BTR-4 (septiembre 2016)
http://www.janes.com/indonesian-marine-corps-prepares (1)
http://ukroboronprom.com.ua (2)

20 comentarios:

  1. Por eso los BTR rusos llevan el motor en la zona trasera, para equilibrar la flotabilidad del vehículo. En tierra este defecto se puede solventar con amortiguadores más rígidos. Para el agua tendrán que mejorar la flotabilidad a base de volumen.

    ResponderEliminar
  2. Hola Teopompo. Al final se sacrifica una cosa por otra. Los BTR soviéticos tenían mejor flotabilidad que estos, pero carecían de rampa trasera. Y la mayoría de operadores europeos tampoco tiene que vadear ríos o lagos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Armas ucranianas, muy bonitas en feria pero problemáticas en su uso práctico. Creo que de lo único que se salva es el Oplot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si funciona, pero nunca lo pudieron producir masivamente (a los cientos).

      Eliminar
  4. Casi toda la industria militar de la antigua URSS estaba en Ucrania. Sobre todo la aeronáutica.

    ResponderEliminar
  5. Estás exagerando bastante. La mayoría de la industria militar soviética estaba en República Federativa Socialista Soviética Rusa, aunque Ucrania quedaba en un (lejos) segundo lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Ucrania se concentraban sobre todo turbinas y la industria naval de buques de superficie.
      También sistemas balísticos en Dnipropetrovsk.

      Eliminar
    2. Fábrica de tanques , municiones , una industria química muy grande para uso militar.

      Eliminar
    3. Aeronáutica, electrónica, espacio...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Santiago, me temo que estas mal informado. En Ucrania se concentraba la producción de turbinas para buques grandes, una - de cuatro- fábricas de tanques, Antonov ( uno de los cinco buros de diseño aeronáutico mas importante, y solo una de una decena de plantas de montaje mayores-, una ( de dos) plantas de motores de helicóptero, una de las plantas de sensores rastreadores para misiles aire-aire, unos astilleros mayores ( sobre 4), y componentes para determinadas series de ICBMs en Dnipropetrovsk, pero no todas. Importante? Seguro. Ahora, saca la cuenta de todo lo que no está presente. Y luego piensa todas las demás categorias NO presentes en Ucrania en 1991( desde artillería a helicópteros, desde camiones a submarinos, etc). Y saca tu la cuenta de si "casi toda" la industria militar soviética estaba en Ucrania. Como se te dijo...exageras.

      Pista: El 90% de lo restante en casi todas las áreas estaba en Rusia. Por ejemplo el area aeronáutica que nombraste, donde MIG, Suckhoy, Yakvolev e Illushyn estaban en Rusia, con alguna planta de montaje tambien en Georgia o Kasajtan, pero los buros eran rusos...

      Saludos.

      Eliminar
    6. Ernesto , lea mi post. El que afirma eso es el forero Sarmiento. Saludos.

      Eliminar
    7. Perdon Santiago, me confudí los nombres con el celular! :P

      Saludos

      Eliminar
  6. Sin contar que hace años que los rusos ficharon a todo ucraniano bueno que pudieron.

    A nivel de diseñadores de aeronaves sólo estaba Antonov en Ucrania si no me equivoco. Otra cosa es que tuvieran otras fábricas de componentes como los motores.

    Donde tenían peso era en la fabricación de carros en Járkov, pero ya se ha visto que de fabricar carros de combate a transportes blindados hay un mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo no ficharon a todo ucraniano que pudieron sino que todo ruso que pudo se fué el extranjero o fichó por la industria civil local que pagaba mejores sueldos. Las paupérrimas arcas rusas dan para muy poco como demuestran susu escasísimas inversiones en armamento después de arruinarse el imperio del mal por querer competir con el Mundo Libre.

      Eliminar
    2. Los rusos tienen el tercer presupuesto militar del Mundo, siguen siendo punteros - junto a EEUU- en casi todas las categorias militares importantes y -en la mayor parte de las que no- son de los pocos que les van en saga.

      Las "pauperrimas arcas rusas" dan para la segunda fuerza militar del planeta.

      PD:Al Mundo Libre nunca lo conocí. Si en cambio a algún imperios que se la pasaron 50 años bombardeando, invadiendo, armando golpes de estado, entrenando torturadores para que desaparecieran gente, desestabilizando economías, etc...En resumen: Esclavizando.

      Y que lo hacian ( y siguen haciendo) en nombre del " Mundo Libre" dándose aires de superioridad moral ( o incluso de moral) de la que carecen totalmente.

      En resumen: Gente impresentable que se las dan de Santos y dan cátedra, para hacer negocios.

      En lo que si no debe andar muy bien -parece- el " Mundo Libre" es en información filedigna, teniendo en cuenta los datos que manejan algunos. ..

      Saludos.

      Eliminar
    3. Sarmiento estás derrapando mal.

      Eliminar
    4. Pues mira las excasisimas compras rusas , más cada año que el ejército del aire

      Eliminar
  7. Sarmiento, entraste en coma en 1997 y recién te despertaste ahora? Buscá un poco por internet, mirá fotos de fábricas militares rusas (de cualquier tipo, aviones, buques, tanques, armas ligeras), casi todas las herramientas son nuevas, y hay mucha gente joven. Compará después con las fábricas ucranianas: máquinas de la época soviética y gente de bastante edad.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo dije una vez, y lo vuelvo a repetir; si discutes con un ignorante, acabaras descendiendo a su nivel y alli te vencera por experiencia en estupidez.Pero no aprendeis,le dais explicaciones una y otra vez al mismo ignorante de siempre,que desgaste mas absurdo.

    ResponderEliminar