martes, 19 de septiembre de 2017

Ucrania tendrá problemas para extender la vida de sus aviones a partir de 2025

El director de la División Militar Científica de la Fuerza Aérea de Ucrania, el coronel Vladimir Koval, ha manifestado que la prioridad en el desarrollo de la Fuerza Aérea de Ucrania (PSU por sus siglas en ucraniano) es modernizar la flota existente y mejorar las capacidades de combate al mismo tiempo que se soluciona el problema de operarlos a partir de 2025. Las tecnologías actuales sólo permiten una pequeña modernización, por lo que el desarrollo de estas es indispensable. Koval también ha enumerado las principales dificultades:

- Falta de escuelas científicas y oficinas de diseño, una base crítica de tecnología en muchos campos, industrias experimentales, y un centro de pruebas para el desarrollo de equipos y armas modernas en Ucrania.

- Insuficiente capacidad de las industrias químicas para desarrollar y producir nuevos tipos de polvora, combustibles para misiles y explosivos.

- Antigüedad y desgaste de los equipos de fabricación de las empresas del complejo militar-industrial, laboratorios y bases de prueba, obsolescencia de las tecnologías del armamento/equipo militar y fabricación de componentes.

- Pérdida de la capacidad de producción de bases de microelementos, ausencia de producción nacional de emisores de alta frecuencia.

- Reducción de los trabajos de investigación de tecnologías y materiales avanzados, nuevos recubrimientos y elementos de producción, materiales especiales para misiles y lanzadores. 

A esos problemas hay que sumar el simple hecho de que todos los principales aviones de combate son MiG y Sujoi de origen ruso. Todos ellos fueron fabricados antes de 1991, y su vida útil no puede ser alargada de manera indefinida.
Fuentes y enlaces de interés:

1 comentario:

  1. No importa, ahí están los amigos de occidente que prestos le venderán cazas de segunda o tercera mano a precio de avión nuevo.

    ResponderEliminar