martes, 20 de febrero de 2018

Foto de un Tiger II accidentado en Danzig

Hace unos días apareció en el foro tank-net una famosa foto de un Tiger II hundido en una calle de Danzig. El vehículo pertenecía al Bataón de Tanques Pesados de las SS 503 (Schwere SS-Panzerabteilung 503). La fecha de la foto no es conocida pero seguramente es de mayo de 1945, cuando los soviéticos se hicieron con el control de la ciudad. En la primera foto se puede ver al fondo un tanque pesado soviético IS-2.

La calle en la que se hicieron las fotos es "Długich Ogrodach" (Largos jardines). Según el autor Schneider el Tiger II se movía de noche cuando se precipitó en el cráter de una bomba o proyectil. Sobre el chasis se puede ver uno de los railes.








Fuentes y enlaces de interés:

7 comentarios:

  1. hola a todos. les paso street view actual del sitio donde se accidentó el panzer. https://www.google.com/maps/@54.3480425,18.6655997,3a,90y,26.42h,103.48t/data=!3m6!1e1!3m4!1s761gx6p42LBvZ9nuDjpkHA!2e0!7i13312!8i6656

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Estas seguro? El otro día eché in vistazo pero es complicado encontrar referencias. Todos los edificios están destruídos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta página polaca creo que podemos salir de dudas, efectivamente es la misma calle que señala marce: http://forum.dawnygdansk.pl/viewtopic.php?t=2734

      Eliminar
  3. Si, veo por lo menos cuatro de los edificios de la foto original (la última). Han sido restaurados tal cual. El resto de la calle fue demolida y hay típicos bloques de viviendas de posguerra.

    ResponderEliminar
  4. pues si, son los mismos edificios, el que se ve un poco derruido es que ha cambiado el frente un poco

    ResponderEliminar
  5. Vaya si es el mismo lugar. ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    esta foto y lo sucedido es un ejemplo perfecto de los peligros que el terreno tiene para un tanque y una de las razones del por qué no puedes ir a toda velocidad.

    En este caso seguro que la tripulacion se hizo daño y viendo la posicion del cañón no me sorprenderia que este y/o la sujecion estuviesen dañados.

    Saludos

    ResponderEliminar