domingo, 18 de febrero de 2018

KWG y Nexter planean presentar un prototipo de tanque en 2020

Las empresas Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Nexter, creadoras de los tanques Leopard y Leclerc, esperan presentar un prototipo de tanque en 2020. Este modelo está destinado a sustituir los modelos antes mencionados, y ha sido referido como Leopard 3.

El desarrollo de un sustituto ya se había aprobado en 2015. En su día Frank Haun, director de KMW, explicó que la base tecnológica del Leopard 2 y Leclerc empezaba a quedarse anticuada, y los rusos seguían con sus desarrollos a toda velocidad.

De momento no hay información sobre el nuevo vehículo, que se denominará MGCS (Main Ground Combat System). El contrato se firmará en 2025, y entrará en servicio en 2030. En esto último Alemania tiene más urgencia que Francia porque los Leclerc seguirán en servicio hasta 2040.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.opex360.com/
- Entrada blog: Alemania aprueba el desarollo de un sustituto para el Leopard 2

4 comentarios:

  1. Resulta interesante que se esté ya desarrollando un nuevo modelo cuando en la actualidad no se dispone de medios ni para mantener medianamente operativos los actuales.... El estado de la Bundeswehr es alarmante: de los 44 Leopard 2 de la 'Panzerlehrbrigade 9' (1.Pz.Div.) estacionada en Munster en estos momentos solamente se encuentran operativos 9; de sus 14 Marder solamente 3. Quien crea que el poco material operativo restante es utilizado para instruir al menos a una pequeña parte de la tropa se equivoca, pues a la crónica escasez de recambios y equipo hay que añadir el insuficiente abastecimiento de combustible... Imagino que los Leo 3 estarán pensados especialmente para exportar a Arabia Saudí, Turquia, Indonesia, etc. En fín, que con esta "punta de lanza" de la OTAN los rusos deben de estar temblando.

    ResponderEliminar
  2. Yo simplemente creo que Rusia Y Alemania tienen algo apalabrado o incluso firmado entre ellos .
    Hacen negocios muy sustanciosos con el gas y habrán llegado a algún tipo de pacto para que el uno no suponga una amenaza al otro.
    De esta forma Alemania ,q no es tonta,no necesita tener un mayor gasto militar.Es solo mi opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay que verlo desde óptica europea. Si a Alemania le da por ser la potencia militar hegemónica, la UE salta por los aires. Muy poca gente, fuera de Alemania, aceptaría tal concentración de poder y a ellos ya les va muy bien dominando lo económico y lo político. No hay motivos aparentes para forzar las cosas más todavía. Salvo que el tío Gilito de piel naranja deje de tenernos bajo su paraguas.

      Eliminar
  3. Hola,

    yo veo esa mentalidad anticuada y fuera de contexto. Ha Rusia no le interesa atacar a Europa (= Socio comercial) y tampoco puede, los numeros 150Mio vs 550Mio lo impiden.

    Entrada en servicio en 2030?? Ni en sueños! Solo hay que repasar el exito de los proyectos militares multinacionales europeos....

    Saludos

    ResponderEliminar