martes, 20 de febrero de 2018

Adaptado el sistema de navegación BINS-SP-2 al MiG-35

Esta noticia me ha llamado la atención; el portal mil.today ha informado que el sistema de navegación inercial BINS-SP-2 ha sido integrado en el MiG-35, lo que le permitiría operar en portaviones.

Esta noticia ya se había comentado en mayo del 2016, y desde entonces este sistema de navegación se ha instalado en el Su-35, y una versión más avanzada en el Su-57. Curiosamente, el MiG-29 en sus versiones embarcadas (K/KUB) utiliza un modelo LINS-100RS diseñado junto a la empresa francesa Sagem.

 BINS-SP-2 (KRET)

Adaptar un MiG-35 a un portaviones no supondría ningún problema porque la familia Fulcrum ya está unificada, de tal manera que se ofrece una versión estándar y otra embarcada. Un sistema de navegación inercial permite navegar sin ayudas externas, pero no hace que un avión sea embarcado.

Fuentes y enlaces de interés:

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