Airbus ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con los socios fundadores del A400M (Alemania, Francia, Reino Unido, España, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) para revisar el contrato por este avión de transporte. Las capacidades y el calendario de entregas serán revisados. Tom Enders, director ejecutivo de Airbus, ha explicado:
“Según estos términos, Airbus mantendrá su compromiso con el A400M y con el suministro a las fuerzas aéreas de nuestros clientes del mejor avión de transporte militar de la historia. Sin embargo, desde su inicio en 2003 el programa ha sufrido una serie de problemas, que combinados con los efectos de un contrato inadecuado y un presupuesto insuficiente, han provocado pérdidas significativas para Airbus como contratista principal. Tenemos una buena oportunidad para detener o, al menos, reducir el flujo de pérdidas ahora y entregar las capacidades que necesitan nuestros clientes.”
Los problemas del A400M son bien conocidos. A los retrasos se han añadido serios problemas en algunos sistemas del avión, como las reductoras. Por ello Airbus se ha visto obligada a pagar multas por valor de 2.700 millones de $ hasta ahora.
“Según estos términos, Airbus mantendrá su compromiso con el A400M y con el suministro a las fuerzas aéreas de nuestros clientes del mejor avión de transporte militar de la historia. Sin embargo, desde su inicio en 2003 el programa ha sufrido una serie de problemas, que combinados con los efectos de un contrato inadecuado y un presupuesto insuficiente, han provocado pérdidas significativas para Airbus como contratista principal. Tenemos una buena oportunidad para detener o, al menos, reducir el flujo de pérdidas ahora y entregar las capacidades que necesitan nuestros clientes.”
Los problemas del A400M son bien conocidos. A los retrasos se han añadido serios problemas en algunos sistemas del avión, como las reductoras. Por ello Airbus se ha visto obligada a pagar multas por valor de 2.700 millones de $ hasta ahora.
Ensamblaje del A400M en Sevilla (Airbus).
La reducción en producción anual ya se daba por hecho. Esto permitirá buscar más clientes para abaratar el programa. Es una medida cada vez más común hoy en día.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.airbus.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario