viernes, 16 de febrero de 2018

RSK MiG declara inseguras las modernizaciones ucranianas del MiG-29

La empresa rusa RSK MiG ha declarado que las modernizaciones realizadas del MiG-29 realizadas en instalaciones ucranianas son inseguras. El comunicado indica:

"La extensión de vida por 20-40 años en las fábricas de reparaciones es poco segura porque se ha utilizado documentación, posiblemente obtenida de manera ilegal, que no tiene en cuenta las varias décadas de operaciones de estos aviones"

"La velocidad de respuesta de los diseñadores ucranianos a los nuevos requerimientos palidece en comparación con su creatividad. Mientras que los principales fabricantes trabajan en la máxima polivalencia, las oficinas de diseño ucranianas han escogido un camino alternativo, hacer de un buen caza un mediocre avión de ataque"

Para concluir han añadido que "los países que sobreviven a la modernización de aviones por empresas ucranianas regresan a RSK MiG, diseñador oficial del mantenimiento y extensión de vida"

El duro comunicado ha aparecido al poco de aparecer que la Fábrica Estatal de Reparación de Aviones de Lvov (LSARP), va a diseñar una segunda modernización del MiG-29, denominada MU2.

La nota sorprende porque nunca antes se había sido tan severo, ni siquiera en los peores momentos de la crisis en el este de Ucrania. Esta puede responder anulando el apoyo o certificación de los aviones Antonov civiles. 

 MiG-29MU1 (Copyyright desconocido).

El tema de las modernizaciones y mantenimiento de equipos soviéticos ya ha causado roces de este tipo. Estos trabajos suponen una buena fuente de ingresos, y la industria rusa ha hecho todo lo posible para evitar que equipos soviéticos sean modernizados por terceros países, llegando a amenazar con retirar el apoyo logístico o la garantía. En los 90 y principios de los 2000 no sólo se competía con repúblicas exsoviéticas sino con terceros como Sudáfrica o Israel.

Actualmente la posición rusa es más fuerte, porque estas fábricas de reparaciones no están certificadas para mantener las versiones más modernas de los Sujoi y MiG, y las versiones soviéticas van desapariendo poco a poco. En los últimos años las exportaciones ucranianas de aeronaves han sido escasas, y con pésimos resultados en varias ocasiones.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://tass.ru/armiya-i-opk/4955435
- Entrada blog: Reportaje sobre la Fábrica Estatal de Reparación de Aviones de Lvov

2 comentarios:

  1. Competencia comercial, el pan nuestro de cada día.

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  2. Bueno.

    Por un lado Rsk Mig vela por su negocio, pero por el otro lado, viendo la chapuza/estafa que hicieron los ucranianos con los Mig 21 croatas,no hay que tener dos dedos de frente para saber que actualizar tus Migs con ellos es un riesgo, y más sabiendo que su industria aeronáutica está muy mal, ya sin contar con la corrupción.

    La verdad que el que contrate los servicios de estas empresas es porque de verdad no tiene presupuesto para nada decente y se toma el riesgo de "lo que Dios quiera".

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