Orlando Carvalho, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin aeronautics, ha expresado su optimismo de cara a la producción del F-16. Hace poco la empresa ganó un contrato con Bahrein, el primero desde que Irak hiciese firme la opción de 18 18 F-16 Block 52 C/D.
Los primeros F-16 de Bahrein serán suministrados en 2021. Lockheed Martin mantuvo "caliente" la línea de producción de tal manera que ahora pueda empezar la producción. Esta es viable fabricando un único ejemplar al mes.
Los primeros F-16 de Bahrein serán suministrados en 2021. Lockheed Martin mantuvo "caliente" la línea de producción de tal manera que ahora pueda empezar la producción. Esta es viable fabricando un único ejemplar al mes.
F-16 (Lockheed Martin).
Carvalho cree que hay potencial para lograr otras 400 ventas en los próximos años. Hay competiciones en la India, Indonesia, Eslovaquia, Colombia y Polonia. Ahora la línea de producción está en Greenville, Carolina del Sur. Estas instalaciones también fabricarán el T-50 si gana el concurso de entrenadores estadounidense.
A pesar de los años el F-16 sigue siendo un producto excelente. La última versión dispone de radar AESA, aviónica mejorada, una enorme panoplia de armamento y nada menos que 12.000 horas de vida.
En mi opinión 400 ejemplares es un número muy optimista. El mercado de cazas ligeros puede alcanzar esas cifras, pero muchos de los países no tienen tanto presupuesto y buscan en el mercado de segunda mano. Rumanía ha adquirido F-16 de tercer mano (EEUU-Portugal) por limitaciones financieras, por dar un ejemplo.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.flightglobal.com
Para mi el F-16 siempre será de General Dynamics y no de la poco eficiente Lockheed. Viven de rentas pasadas y encima de otros!
ResponderEliminarConocido por sus pilotos como el "Dardo".
ResponderEliminar