Oleg Bocharov, viceministro de industria ruso, ha informado de que Ucrania ha dejado de suministrar motores D-436, diseñados por Motor Sich.
Este modelo es utilizado en el avión de transporte regional Antonov An-148 y el hidroavion Beriev Be-200, por lo que no supone un perjuicio importante. El primero se va a dejar de producir en breve, y el segundo es un modelo especializado fabricado en cantidades pequeñas. El año pasado Rusia importó un total de 2 motores de este modelo.
Este modelo es utilizado en el avión de transporte regional Antonov An-148 y el hidroavion Beriev Be-200, por lo que no supone un perjuicio importante. El primero se va a dejar de producir en breve, y el segundo es un modelo especializado fabricado en cantidades pequeñas. El año pasado Rusia importó un total de 2 motores de este modelo.
United Aircraft Corporation ha sugerido integrar el SaM146 en el Be-200. Otra posibilidad es sustituir los componentes ucranianos, ya que UMPO produce una parte muy significativa (el 40% según fas.org).
El An-148 es un proyecto en vías de extinción, por lo que seguramente no se sustituirá.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.aex.ru/news/2018/2/19/181456/
- Entrada blog: Salyut alarga la vida de los motores AI-222-25
- http://www.umpo.ru/en/Good435_139_112.aspx
- https://fas.org/nuke/guide/russia/industry/ufa.htm
Tiene otros posibles clientes Ucrania para este motor?
ResponderEliminarNo, y la principal flota de An-148 la opera... Rusia.
EliminarEso se llama dispararse en el pie. Ucrania creo que le falta dispararse en la cabeza y parece que falta poco...
ResponderEliminarYa lo hicieron, solo que no se han dado cuenta porque están en modo zombie.
EliminarSaludos
Pobre Motor Sich, su suerte está echada. Lo peor es que acabará rematando su tecnología a... los chinos.
ResponderEliminarTodo por la limosna para entrar en Europa y ser una España más.
ResponderEliminarVan a por el mercado ucraniano...
Ni siquiera eso. El ingreso a la UE nunca, jamás, fue ofrecido, es nada más que un delirio de los maidanistas. La idea era que fuera un Kosovo más, construir una base gigante en Crimea (objetivo fallido por la rápida e inesperada actuación de los rusos), y que el resto del país sea tierra liberada de crimen organizado de la peor especie. El segundo objetivo, parece, puede llegar a concretarse.
EliminarEso no podrìa provocar un efecto contrario y provocar un acercamiento o unión de partes de Ucrania a Rusia? O mi fui por las ramas. Saludos
EliminarPuede ser, sí. Pero todavía hay mucha gente ilusionada, creyendo que todos los problemas de su país se deben a la "intervención" rusa, sea la guerra en el Donbass, sea la corrupción, sea los problemas económicos. Es siempre más fácil encontrar un culpable externo que darse cuenta de los errores de uno mismo. Los polacos vienen haciendo eso hace siglos (eligen mal sus aliados con un único objetivo en mente: causar problemas a los rusos, sus aliados pierden o los abandonan, pero la culpa la tiene Rusia), los latinoamericanos hace 70 años (el Imperio Yanqui, nunca el zurdopulista o el ultraliberal de turno).
Eliminarsaludos Carlo, aca en mexico el imperio yanqui sigue mandando a sus anchas
EliminarSin duda, drehmaschine, acá en Argentina también, pero eso sucede porque los dejamos y siempre votamos por el incompetente de turno, sea de una ideología u otra. Para México quizás sea más difícil liberarse por estar tan cerca y tener fronteras terrestres, pero Sudamérica, donde nunca hubo guerra o invasión de EEUU, podría perfectamente hacer valer su soberanía por medio puramente políticos y económicos.
EliminarCreo que a Ucrania la está pasando algo como esto http://www.defensa.com/reportajes/que-croacia-se-llevo-argentina
ResponderEliminar