sábado, 30 de junio de 2018

Nuevos acuerdos de defensa entre Alemania y Francia

Alemania y Francia han firmado varios memorandos de entendimiento sobre el futuro FCAS (Future Combat Air System) y MGCS (Main Ground Combat System).

Actualmente estos proyectos son de los más importantes de la industria europea. El FCAS será el sustituto del EF-2000 y Rafale en 2040. Francia liderará el desarrollo de este sistema, que incluye versiones pilotadas y de dron, así como capacidad de guerra en red. En cuanto al MGCS, sustituto del Leclerc y Leopard 2, Alemania llevará el peso del desarrollo.

Concepto FCAS de Airbus (Copyrigth desconocido).
 
Con estos acuerdos se espera agilizar el desarrollo, y evitar problemas de coordinación/integración como en anteriores programas.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.bmvg.de

6 comentarios:

  1. Los franceses sacrifican un peon... :)

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que es una buena decisión. Cada socio lleva la voz cantante en un programa, el que mejor domina, y así el desarrollo es menos complejo. Cuando todo mundo mete la cuchara, la sopa sale aguada.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente. Hoy en día Francia es el líder Europeo en asuntos aeronáuticos y Alemania lo es en la industria de automoción y maquinaria pesada.

    La decisión es muy acertada. ¿Y España?. Bienvenidos refugiados, feminismo y transgeneros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francia y Alemabia no ven la hora de que el RU se retire de la UE.

      Eliminar
    2. Boaa! Diría Raikkonen
      ¿Porque en Alemania y Francia, no hay Ni refugiados, Ni feminismo, Ni Transgéneros?

      Uno parece Ankara y el Otro una Colonia Centro-Africana.
      Vamos...

      Eliminar
    3. Es correcto que en Barcelona hay 500.000 inmigrantes musulmanes, la mayoria de Marruecos? Que abrieron primero una oficina en Polonia para atraerlos a Barcelona, pero estos preferían Inglaterra. Después abrieron una oficina en Marruecos ofeciendo trabajo y casa en Barcelona?

      Eliminar