martes, 30 de octubre de 2018

Taiwan recibe el primer F-16V modernizado

La Fuerza Aérea de Taiwan ha recibido el primer F-16V modernizado. Fue visto en la base de Chiayi el 19 de octubre y tiene el número de serie 6626. El ritmo de entregas será de 20-23 anuales, y el contrato se completará antes de 2023.

F-16V (Copyrigth en la foto).

Entre los equipos instalados destaca el radar AESA AN/APG-83, derivado del F-35, y el equipo de guerra electrónica Terma ALQ-213(V). Las modificaciones permiten el uso de misiles AIM-9X Sidewinder, AGM-154 y AGM-88B. 
 
Fuentes y enlaces de interés:

7 comentarios:

  1. Con esta actualizacion los J-10 se ven muy cortos incluso en la version B

    ResponderEliminar
  2. Más allá de la especulación de lo que puede o no puede hacer el J-10, poco importa considerando que las defensas áreas chinas ya tienen cobertura casi total sobre Taiwan.

    Too Little too Late, como dicen por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sólo "to" late es suficiente... :)

      Eliminar
    2. Francamente veo (muy) dificil que puedan detectar, identificar, enganchar e interceptar un avion tipo caza despegando a los mas de 180Km de distancia entre china continental y Taiwan

      Eliminar
    3. No hace falta que lo identifiquen...basta con que abran fuego. Máxime cuando en un escenario de guerra sobre Taiwan, lo más probable es que la RPC se juegue a someter a Taipéi mediante un bloqueo total, antes que a desembarcar en la isla ( muy costoso y no tienen los marines suficientes).

      En dicha situación, la ID de los blancos sería secundaria. Respecto a la detección, es posible que la orografía de Taiwan les permita a los defensores pegarse al terreno para evitarla...pero ya sabemos lo que eso significa respecto a envolvente de vuelo y gasto de combustible. Además que para interceptar al enemigo hay que trepar...poder hacerlo solo a último momento no alcanza.

      Y ni hablar de que sus bases son objetivo prioritario de los MRBM chinos.

      Respecto al J20B, yo no sé cuan mal ( o bien) esté respecto a este F16V. De por si viene con AESA, y sus misiles tienen más alcance que los AMRAAM del Viper. Para dogfight posee sensor IRS con enganche de los misiles por casco, cosa que el F16V no. Y de seguro no va a ser lo último que sepamos de ese modelo, tengo entendido que el C ya venía en camino.

      Eliminar
  3. Qué dice China de esta modernización? Muy contentos no estarán...

    ResponderEliminar
  4. China no va a atacar Taiwan, tiene un plan mucho mejor:
    https://www.eapasi.com/blogs1/china-31-measures
    Rusia debería hacer lo mismo con Ucrania, y no va a tener la menor importancia si este país entra a la OTAN.

    ResponderEliminar