domingo, 19 de noviembre de 2023

Tanques T-72 Ural de maniobras en Kirguistán

19-11-2023

Una nueva foto, tomada en las maniobras "Hermandad Indestructible", realizadas el pasado octubre. El camuflaje es similar al de fotos anteriores pero se ha añadido el escudo del país en el faro infrarrojo y no se aprecian los números, quizás han sido editados.



Quizás alguien pueda encontrar la fuente exacta.

21-10-2018

A pesar de tener más de 40 años encima, los T-72 Ural siguen dando guerra, y todavía son utilizados por las FFAA de varios países. En estas fotos de este año se pueden ver a varios en unas maniobras en Kirguistán.





En la época de la URSS los distritos militares de Asia Central tenían una prioridad baja a la hora de recibir armamento, y solían utilizar material más antiguo. Después de 1992 la situación no cambió demasiado en la mayoría de repúblicas, ya que no disponían de fondos para adquirir equipos más modernos.

Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos de Yuri Pasholok.

16 comentarios:

  1. Impresiona mucho que esos tanques se sigan utilizando y como no parece que hayan recibido alguna modernización entonces estan completamente anticuados. Estos tanques deberian estar en museos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Perdón por el completo off-topic, pero este video está graciosísimo:
    https://www.youtube.com/watch?v=AFk-ebRHn6k#t=15s
    Supongo que Don Juan de Austria decidió enlistarse en el Bundesheer después de mirarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja....Carlo, me has pillado!!!

      Este video en si es bastante vergonzoso y es prueba de lo patetico que es la politica en las fuerzas armadas austriacas. No me extraña que nunca lleguen a los numeros que necesitan.

      Sinceramente los videos de las fuerzas armadas españolas son mucho mejores.

      Pero si tengo que decir que un poco de verdad si tiene el video. Con tanques se liga más y lo he visto ya varias veces. Si vas con el tanque por algun sitio muchas veces vienen las chicas por si mismas y preguntan si pueden subirse al tanque y dar una vuelta.

      Saludos

      Eliminar
    2. Sí, me reí mucho. Lo encontré en los comentarios a la siguiente entrada de Anatoly Karlin:
      http://www.unz.com/akarlin/military-recruitment-videos/
      El artículo está interesante y los comentarios también, ya que varios contribuyeron videos de reclutamiento de otros países (desde Austria e Irlanda hasta Gabón).

      Eliminar
    3. ¿reclutan con ese vídeo?
      Yo pensé que era una broma de comedia.
      Muy Fuerte.

      Eliminar
    4. bueno cada país es diferente aca en mexico llama mas la atención el "marino loko", por su estilo deadpool a la mexicana, golpear con martillo, no tomar prisioneros, vestir de mujer a narcos, hacer que se besen entre ellos, allanamientos, robar urnas cenizas de familiares de narcos, a la gente común le agrada que agredan con con extrema violencia a los narcos, hasta se queja el jefe de un cartel y pide justicia

      http://4.bp.blogspot.com/-b7B1bMXwn6w/VVzLUG8upKI/AAAAAAAAbVE/GdsgYi6nhGE/s1600/narcomanta-chive1.jpg

      Eliminar
    5. ¿Con que sacaron la foto? ¿Con una calculadora?

      Bueno, aca en Latinoamérica es común ver ese tipo de "Comportamientos", no por nada somos Tercer Mundo (porqué no existen más, sino estaríamos últimos).
      Pero de Europa...
      Es algo que Llama la atención.

      Eliminar
    6. Juan, una consulta por pura curiosidad: qué idioma están hablando en el video de reclutamiento del Bundersheer? A mí no me parecía alemán, y mi esposa (que habla este idioma) confirmó que no es. El locutor claramente habla alemán al final, pero los personajes hablan una lengua que no puedo identificar. Hay minorías eslavas nativas en Austria? En Alemania sé que hay (sorabios).

      Eliminar
    7. Freiwillige, la campaña de reclutamiento más vergonzosa y ridícula es la de la armada japonesa:
      https://www.youtube.com/watch?v=ZjAXJaFydwM
      No, no es joda, no es una parodia, es en serio.

      Eliminar
    8. Freiwillige debe haber sido con un celular barato, es que la policía las quita rápido, en mi ciudad ponen con nombres y mensajes de gente que van a ejecutar una muy notoria el mes pasado junto a 5 cabezas y trozos de cuerpos, este mes esta tranquilo van unos 26 ejecutados, el viernes 5 a tiros, el sabado 2 desmenbrados con motosierra estilo Jason Voorhees, septiembre estuvo muy duro mas o menos 54 ejecutados y tiroteos todos los dias, por eso ya no vienen turistas

      Eliminar
    9. Carlo
      No salgo del asombro, parece un chiste.
      Me imagino a alguien enrolándose en el Ejército después de ver eso, si se pone fea la cosa no me gustaría tenerlo como colega.
      De seguro piensa que del otro lado tiran margaritas con una Onda estilo Hippie de los 70s.

      Drehmaschine:
      Es lamentable, el grado de barbaridad (por llamarlo de alguna manera) de México es alarmante, yo no sé como hacen para vivir así, si en algún momento alguien se puede acostumbrar a eso.
      Después se asustan de los actos inhumanos del ISIS, pero sí los Narcos hacen lo mismo e incluso redoblan en brutalidad...

      Pensar que el expresidente de mi país catalogó a Mexico de Estado fallido, y si bien recibió críticas la mayoría de políticos de ese entonces fueron muchas más las voces (de aquí y de allá) que dieron apoyo a dicha mención...

      Duele ver a México desde fuera, ni me imagino desde dentro.

      Eliminar
  3. Carlo,

    si es alemán lo que pasa es que lo hablan con dialecto/accento austriaco de calle. En la zona Germana (Alemania, Austria y Suiza) hay regiones donde tiene cada dialecto que flipas. Los Suizos son de los mas bestias, les escuchas y parecen que hablan otro idioma.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Para alguien que no habla alemán ni estuvo en Austria como yo, parecía otro idioma completamente distinto. Y mi mujer estudió en escuela alemana y tampoco pudo entender nada.

      Eliminar
    2. Carlo,

      https://www.youtube.com/watch?v=0cMRhmBfAQY&t=95s

      aqui tienes un video donde se escuchan 12 dialectos alemanes (Austriacos y suizos no estan inluidos) con traducción al inglés y verás que se distinguen
      bastante. Como detalle te puedo decir que el dialecto bávaro se parece mucho al austriaco norteño, por eso lo alemanes del norte confunden muchas veces al bávaro con el austriaco.

      Los suizos por ejemplo solo hablan en su dialecto cuando estan entre los suyos, en cuanto aparece un aleman o un austriaco hablan el alemán oficial de la escuela y se les entiende perfectamente aunque si se les queda un accento. Suizos son exactamente opuestos al francés el cual aun sabiendo tu idioma no le da la gana de hablarlo y prefiere seguir hablandote en francés.

      Saludos

      Eliminar
    3. Una cosa que me gusta mucho del español es que es bastante homogeneo especialmente teniendo en cuenta la cantidad de paises que lo hablan y a que distancias estan el uno del otro.

      Una vez durante el trabajo estaba charlando con un colombiano y había un polaco que flipaba mientras nos escuchaba y luego nos contó que en Polonia uno del norte no se entiende con uno del sur, mientras que hay miles de kilometros entre España y Colombia y nosotros nos entendiamos perfectamente.

      Saludos

      Eliminar
    4. Gracias por el video, Don Juan, muy interesante (y también es muy agradable a los ojos la alemancita). Yo ya sabía que los suizos tienen sus idiomas particulares de alemán, francés e italiano, pero no sabía que en Austra se pronunciaba de manera tan diferente al alemán estándar.

      Eliminar