sábado, 4 de noviembre de 2023

IAPO entregará el primer MS-21-300 con componentes locales en 2024

4-11-2023

La Oficina de Diseño de Instrumentación de Ulyanovsk ha entregado el primer conjunto de aviónica para el MS-21. Se trata de un modelo que no depende de proveedores extranjeros (2).

31-12-2022


El director de United Aircraft corporation (UAC), Yuri Slyusar, ha confirmado que las primeras entregas de MS-21-310 serán a finales de 2024, cuando se entreguen 6 ejemplares a Rossiya Airlines. Para ese año se habrá completado todo el programa de pruebas (1).

11-5-2022


El gobernador de la región de Irkutsk, Igor Kobzev, ha informado que la fábrica IAPO entregará el primer MS-21-300 con componentes locales en 2024. El anuncio se ha producido tras un encuentro con un enviado presidencial y los dirigentes de la fábrica.

Kobzev ha destacado que se ha lanzado un programa para organizar la fabricación en serie, con financiación para el periodo 2022-2026. La fábrica actualmente emplea a 12.000 personas, pero se espera alcanzar 13.500 en 2024.

MS-21-300 (Аэрокосмические системы).


El desarrollo de este avión ha quedado afectado por las diferentes sanciones a Rusia, hasta el punto de que no se va a certificar la variante con motores occidentales. Además hubo que sustituir el material compuesto utilizado en las alas. En diciembre de 2021 Valery Okulov, asesor del director general de UAC, informó que IAPO fabricaría 6 unidades en 2021, y 12 en 2022. Para 2025 se espera alcanzar 72 anuales.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/
https://www.aex.ru/news/2022/12/29/252068/ (1)
https://rostec.ru/news/ (2)

15 comentarios:

  1. Si todo va según lo previsto, en pocos años este modelo acabará con el problema de la falta de aviones en Rusia y pasará a competir con Airbus y Boeing en el mercado internacional.

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    1. Más bien competirá donde haya libertad de competencia.
      Occidente fuera.
      Es de suponer que los rusos hicieron sus cálculos tomando en cuenta el mercado no-occidental. Y también están por venir aviones chino-rusos.
      Ahí será más interesante, el empujón chino con toda la influencia que puede lograr.

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    2. No lo pueden acabar mágicamente porque debes producirlos primero y los rusos son extraordinarios diseñando y fabricando prototipos pero de ahí a fabricar a escala industrial es otro tema con otros retos y complicaciones, exportarlos ni se diga si no pueden usar dólares ni euros ni francos suizos ni yenes ni libras esterlinas

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    3. "los rusos son extraordinarios diseñando y fabricando prototipos"
      Más bien deberías haber dicho los ucranianos...
      Guste o no, sin negar todos los problemas y errores que hubo, el SSJ está hace más de una década en producción en serie, más de 200 ya fueron entregues. No es un número al nivel de Boeing, Airbus o Embraer, pero no malo comparado con aviones semejantes europeos, como el BAe-146, que en 20 años de producción se entregaron poco menos de 400 - es más o menos la misma cantidad de aparatos por año. Pero la verdad es que, con las sanciones, la demanda por SSJ ya creció, en especial los LR de mayor alcance, que se están usando mucho más para vuelos internacionales a países que no sancionaron a Rusia.

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    4. En realidad la divisa no suele ser problema, desde hace AÑOS Rusia ya tenía una estrategia de no usar dólares ni euros en muchas de sus transacciones. Ese método no está verde y la tendencia mundial, no solo de Rusia, es salirse de esos estándares controladores. No será a corto plazo pero los aviones rusos tampoco lo estarán. Pero parece que la temporalidad a mediano y largo plazo favorece a ambas causas.

      Y no solo se trata de lo que puedan hacer los rusos, muchas empresas privadas por sí mismas buscarán "la manera" de lograr concretar o seguir en negocios con los rusos, con tal de ahorrarse una gran pasta. Pocas occidentales, pero en especial las no-occidentales.

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  2. En pocas palabras, le dijeron al representante del gobierno que no se podían adelantar los plazos. Se mantiene la fecha del 2024. ¿Cuanto demandará la certificación?

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  3. https://www.aviacionline.com/2022/05/aerolineas-rusas-empezarian-a-canibalizar-sus-aeronaves-en-las-proximas-semanas/

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  4. Se han liberado del yugo occidental, ahora todos los que no les gusta occidente podran volar en aviones rusos, o en Airbus y Boeing expropiados, con piezas de contrabando o mal copiadas, o con piezas llevadas al limite de su uso, con la emocionante posiblidad de caer al suelo.
    Tambien solo van a llevar autos chinos, menudo nivel.

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    1. Hermano yo estoy en un país sancionado, no es el fin de el mundo siempre se soluciona, siempre se encuentra un sustituto o salida, al principio es difícil pero después todo se adapta, el mundo no es solo el norte de Atlántico

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  5. Muy buena noticia Alejandro, se confirman las previsiones. El MS21 para el 2024.

    Esperemos que lo mismo suceda con el SSJ, pero todavía tienen que certificar el PD8 y algunos sistemas de aviónica.

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  6. Las cosas no pintan nada bien
    https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/rusia-compra-los-aviones-occidentales-tras-robarlos-323850.html

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    1. Malo el articulo, no explica nada. Es sólo una aseveración.

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  7. El primer prototipo (que es de la versión 300, con motores Pratt & Whitney) ahora vuela con motores PD-14:
    https://russianplanes.net/id312052

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