jueves, 30 de noviembre de 2023

Rusia construirá una segunda terminal en el aeropuerto de Sochi

30-11-2023

Este mes el aeropuerto de Sochi superó 13 millones de pasajeros, récord desde que fue inaugurado. La nota de prensa destaca el número de vuelos con Turquía, destino muy popular por su proximidad y coste (1).

Tráfico aéreo.

7-8-2022

El gobierno ruso ha informado que se va a construir una segunda terminal en el aeropuerto de Sochi, que ha visto aumentada su actividad en los últimos años. Además, la guerra con Ucrania ha obligado a cerrar otros, por lo que Sochi se ha convertido en un hub para toda la región.


Foto de la antigua terminal (Georgy Dolgopsky).

Según información ya publicada, el aeropuerto recibirá inversiones por valor de 11.000 millones de rublos en los próximos 5 años, de los que 7.000 irían a la terminal.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.aex.ru/
- https://www.aex.ru/news/2022/7/21/246021/
- https://ru.wikipedia.org
https://www.aex.ru/news/2023/11/24/264508/ (1)

3 comentarios:

  1. Hace unos meses leí que, por las sanciones, Sochi se volvió un hub de vuelos internacionales, porque operando desde ahí el SSJ tiene alcance para volar a países del norte de África y Oriente Medio que no sancionan a Rusia, y no hay peligro que el avión sea confiscado a pedido de alguna financiera de leasing occidental.

    ResponderEliminar
  2. Y con que aviones irán a volar a Sochi si los Airbus y Boeing (amen de lo demás modelos occidentales) ya dejaran de volar por falta de repuestos, cuando mucho los SSJ cuando salga la versión rusa y los MS21 cuando y si empieza la producción a escala industrial.

    Quizás terminen echando mano de los Il-96 y Tu-204/214

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las aerolíneas rusas podrán seguir haciendo el mantenimiento de Airbus/Boeing porque se han retirado esas sanciones.

      Eliminar