sábado, 6 de junio de 2020

Comienza el ensamblaje del prototipo del Il-96-400M (12-1-2020)

5-6-2020

Un vídeo del proceso. Ya se ha completado el ensamblaje de las alas y fuselajes. El siguiente paso será la cola y pilones. Además, se ha comenzado a instalar el tren de aterrizaje y sistemas de control de vuelo. Se espera completar el prototipo a finales de este año.

Por otra parte, la fábrica VASO sigue modernizando sus instalaciones, y ha firmado contratos por valor de 95 millones de rublos (1,43 millones de $) para nuevos equipos.

12-1-2020

El conglomerado ruso United Aircraft Corporation (UAC) ha anunciado que ha comenzado el ensamblaje final del prototipo del Ilyushin Il-96-400M. El primer vuelo está previsto en 2021.

Ilyushin va a ofrecer en 3 versiones. Dos están confirmadas:

- Configuración de 3 clases con 305 asientos
- Configuración de 2 clases con 350 asientos

Otra opción sería una única clase con 402 asientos. La certificación de esta variante será sencilla porque es un derivado del Il-96-300. Toda la aviónica y equipos serán rusos.



Actualmente los planes de venta son muy modestos, y es que cada vez hay menos sitios para los aviones de pasajeros con 4 motores. Cuenta con la ventaja de ofrecerse a un precio relativamente bajo, pero la escasa producción del modelo es una desventaja. Por el momento no hay interés oficial de aerolíneas, sólo de agencias gubernamentales.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://uacrussia.ru/ru/press-center
https://www.aex.ru/video/v/1083/
- https://vrntimes.ru/articles/ 

18 comentarios:

  1. No entiendo para qué gastar en este desarrollo.

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    1. Supongo que la idea es tener un widebody propio en producción hasta que esté listo el CR929, para el cual faltan varios años todavía hasta que esté en servicio, como una década. Imagino que tienen miedo de un recrudecimiento de las sanciones; si estas no llegan a materializarse van a vender muy pocos ejemplares (la mayoría para el estado o los militares, como los Tu-204 e Il-96 a día de hoy), pero por lo menos mantienen a VASO activa (en riesgo de quiebra después del fin del programa An-148). El próximo paso es el Il-96 bimotor, con dos PD-35, pero también falta bastante para eso.

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  2. Carlo , pareciera que por ahí van los dardos. Primero mantener la capacidad de Vaso, luego, servir de transición a una plataforma realmente moderna.

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  3. Tampoco es un gran gasto. La maquinaria ya existe, y se aplican mejoras que no suponen un gran riesgo/inversión. También deberían tener un buen stock de piezas. Finalmente, se mantiene una mano de obra especializada.

    En cuanto al Il-96 bimotor, el director de UAC en una reciente entrevista comentó que es una posibilidad, pero tampoco lo daba por hecho. El futuro es el CR929 con China.

    Saludos.

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  4. Un adefesio carísimo de operar comercialmente.-

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    1. cierto mi carrito da 4km/l, pero cada vez que veo un accidente de trafico y gente prensada, siento que vale la pena gastar un poco mas de gasolina solo por tener un margen mayor de seguridad y supervivencia.

      https://images.cars.com/supersized/in/v1/439222/1FMPU18L8WLB39965/97e07da651e2edf3e3d47f35fb9f1559.jpg

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    2. Yo más bien diría, repitiendo mi comentario anterior: un avión poco adecuado para las necesidades comerciales de hoy, pero que a algunos les puede servir (en especial versiones de carga), permite mantener una fábrica funcionando, gente muy capacitada con empleo en su área, hasta que haya algo mejor (CR929). Y un plan B en caso que impongan sanciones al sector aeronáutico civil ruso, así no hay peligro que le pase a las aerolíneas rusas lo que le pasó a Irán, que tuvo que seguir usando Boeing 707 comercialmente hasta hace pocos años.

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    3. yo puse mi ejemplo (algo confuso) por que tener algo así , es cuestión estratégica los costos son secundarios a veces insignificantes,

      el "Know How" es lento y caro para crearlo, pero muy barato de mantener.

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    4. Bueno, para seguir tu ejemplo (el de la seguridad): el Il-96 es un avión muy seguro, es verdad que se construyeron muy pocos (60) y a día de hoy casi no vuelan comercialmente (excepto Cubana, que tiene 2 o 3), pero ninguno jamás se perdió en accidentes en más de 30 años. En eso es un digno heredero del Il-86, de cual solo uno se perdió en accidente - no cuento el caso del que fue destruido en tierra por un 737 hindú que se estrelló cerca, fue culpa del piloto del Boeing, un accidente extraño como pocos:
      https://aviation-safety.net/database/record.php?id=19940308-0

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    5. Carlo, que historia se sacaron la rifa del tigre sin comprar boleto

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  5. Buenas noches
    La suerte que tiene China y Rusia es su mercado cautivo de una forma o otra las empresas de aviación tienen que comprar lo que diga el gobierno
    Eso no. Significa que sean malos aparatos
    Pero si sobreviven Boeing y Airbus ala crisis los aparatos Chinos y Rusos seguirán anticuados tecnológicamente

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    1. El mercado ruso no es muy grande, y es muy improbable que empresas chinas compren Il-96. Pero el CR929 sí va a tener un mercado cautivo en China.

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  6. Todo eso tecnología .motores y modos de fabricación se soluciona con investigación tiempo y sobre todo Dinero Dinero y Dinero
    Los chinos y los rusos son capaces de hacerlo

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  7. Bueno a ver cómo queda todo después de la crisis económica del covid
    Y lo más importante es verlo y contarlo en el tiempo

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    1. crisis económica del covid? yo tengo un montón de trabajo gracias al mitocoronavirus

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    2. Qué sería del blog sin el buen klein. Lo raro es qué los países limítrofes con China no la han visto tan negras,tal vez solo Indonesia. saludos

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    3. Klein:

      La verdad de no te entiendo.

      Con la cantidad de muertos que tienes en tu pais: todavia crees que es un mito???.

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  8. Buenas noches
    Es una muerte silenciosa te paraliza y no te das cuenta
    Me e comprado un coche barato de segunda mano lo e tenido que hacer todo al revés me e comprado el coche sin poder que revisara un mecanico el coche menos mal que pasado la ITV antes de la compra no a suficientes talleres abierto y la tramitación de los papeles la me llegarán
    Cuando empezé a buscar en Valencia l sábado 300 coches el lunes 700 coches
    Es una muerte silenciosa

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