miércoles, 15 de noviembre de 2023

El Su-30MKI sustituye al MiG-21 Bison en el 4 Squadron de la India

El pasado 31 de octubre los MiG-21 Bison del 4 Squadron de la Fuerza Aérea de la India (IAF) realizaron una última salida antes de ser retirados. Su sustituto será el Su-30MKI.


El 4 Squadron 'Oorials' utilizaba cazas MiG-21 desde hace casi 50 años, habiendo recibido los primeros en 1966. El escuadrón fue fundado en 1942 y hasta ese año utilizó diversos aviones británicos y franceses.

Como se ha informado anteriormente, la IAF planea retirar la flota de MiG-21 en 2025, y ya sólo quedan un par de escuadrones operándolo (Apéndice).


Fuentes y enlaces de interés:


- https://timesofindia.indiatimes.com
- https://www.bharat-rakshak.com/

Apéndice: Escuadrones de cazas de la IAF en diferentes periodos


3 comentarios:

  1. El avión de combate LCA Tejas, debería ser el sustituto natural de los Mig-21 Bison, por ser aviones más cercanos en la categoría de cazas ligeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que el proyecto fue un fracaso, retrasó muchísimo, nunca pudo desarrollar un motor nativo, y a día de hoy es un diseño obsoleto que no vale la pena seguir (aunque la India sigue produciéndolo a cuentagotas).

      Eliminar
    2. De hecho los MiG-21 nunca tendrían que haber sido modernizados, a finales de los 90 tocó adquirir la modernización Bison porque el Tejas no estaba listo. Sí, hace casi 25 años...

      Eliminar