viernes, 24 de noviembre de 2023

UAC informa que el MiG-35 está participando en las operaciones de Ucrania

Sergey Korotkov, diseñador general del conglomerado United Aircraft Corporation (UAC), ha informado que el MiG-35 está participando en las operaciones de Ucrania desde el Distrito Militar Norte:

“Hoy, en relación a los hechos que se están desarrollando, el caza ya se encuentra participando en todos los operativos que se están realizando. Todavía quedan por completar más vuelos de prueba y luego el Ministerio de Defensa tomará una decisión final”.

Cuando se ha preguntado a Korotkov si hay una decisión para fabricarlo en serie, ha respondido que satisface a los clientes extranjeros, y que hay negociaciones con clientes extranjeros.

MiG-35 (Copyright desconocido).


Por el momento no hay evidencias claras de esta participación, ya que no se han visto en vídeos del Ministerio de Defensa o imágenes satelitales. Esta variante tiene más alcance que las anteriores, por lo que podría realizar misiones secundarias desde más distancia. En cualquier caso, servirá para que MiG puede decir que está probado en combate.

Es bien conocido que la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) no está interesada en este modelo porque prefiere la familia Flanker, de mayor alcance y carga. No se han firmado contratos por el modelo ni siquiera tras las pérdidas en Ucrania. A día de hoy se han entregado en torno a 6, pertenecientes a un contrato de 2018.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://ria.ru/20231122/mig-1911023456.html
https://radiosputnik.ru/20231122/mig-35-1911030703.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario