lunes, 26 de octubre de 2020

Rostec invertirá 120.000 millones de rublos en crear la variante rusificada del SSJ

El conglomerado ruso Rostec tiene previsto invertir 120.000 millones de rublos (1.574 millones de $) en la creación de la variante rusificada del SSJ, denominada SSJ-NEW.

La financiación incluye el desarrollo del motor ruso PD-8, que estará listo en 2022. Anteriormente se ha anunciado la creación de otros sistemas, como el tren de aterrizaje o sistema de navegación.

SSJ de Aeroflot (Wikipedia).

Esta nueva variante permitirá exportaciones a países como Irán, y debería resultar en una mejora de la disponibilidad, ya que no se dependerá de otros países para componentes. Según fuentes rusas la empresa francesa Safran se ha negado a investigar los problemas con los componentes del SaM146, y desde 2014 hay problemas con los suministros.
 

17 comentarios:

  1. Saludos

    Es bueno ver como el Gobierno Ruso apuesta por fortalecer el sector de la aviación civil.

    Los problemas con Safran deben tener un componente político.

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    1. Rosa puso unos mensajes que Safran afirma que el problema es de falla de diseño por parte de los rusos, algo relacionado con que el motor está muy bajo, la verdad no entendí lo que ella quiso decir ni de dónde lo sacó, me gustaría tener más datos para entender. Eso que el motor está muy bajo no debería ser problema, en el 737 siempre fue así, los motores están muy cerca del suelo y no hay problemas si no las pista y las rampas están limpias.
      La gran ventaja de la versión 100% rusa, además de la seguridad si siguen ampliando las sanciones, va a ser concretar ventas a Irán, más si la UE adhiere a los dictados de Washington y se rehúsa a vender Airbus. Los chinos no podrían vender su ARJ21 porque también tiene componentes occidentales, así que en ese mercado no tendría competencia.

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    3. No, todos los Boeing 737 a partir del 300 usan motores hechos por un consorcio franco-estaodunidense: el CFM-56 y en MAX el LEAP. Solo que en ese consorcio es al revés de lo que pasa en el del SaM-146: los franceses construyen la parte "fría", y los estadounidenses (GE) la parte "caliente". Mucha gente criticó la división de trabajo en el consorcio SaM exactamente porque Safran tiene más experiencias con la parte "fría" (compresores, fan) de motores civiles.

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    1. El hecho que sea rusa no significa mucho. Solo por que es ruso significa que entiende de aviación y necesariamente va a pensar que todos los aviones hechos en su país son perfectos? En Rusia, como en varios otros países, cualquiera escribe lo que le da la ganas en internet y no necesariamente sabe de lo que se trata. Yo particularmente no le veo mucho sentido a ese tipo de "rating" (o "antirating", como lo llama el autor). Varios comentaristas en el artículo también lo criticaron.

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  6. Se me borró el comentario, y no lo pienso escribir de nuevo! Joder! 😅

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    1. Dale, escribí, media pila, no seas vago.
      Si uno está escribiendo en el celular te entiendo, es un embole, pero si tenés un teclado como la gente no cuesta tanto volver a escribir.

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    1. De qué sirve viajar en un A380 si uno tiene el asiento de adelante a 20 cm de distancia? Es igual de incómodo. A día de hoy, viajar en clase turista, sea en el avión o aerolínea que sea, es muy incómodo. Hace casi 10 años que no cruzo el charco, pero estuve leyendo que en los últimos años varias aerolíneas europeas suspendieron las comidas calientes en sus vuelos entre Argentina y Europa, y no solo las low cost, también British Airways y Lufthansa. Y son más de 13 horas de vuelo...

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    2. Qué gran error de Boeing fue jubilar al 757. Ahora tienen que crear un avión nuevo desde cero para un nicho donde no tenían competencia. Y tengo para mí que una versión corta hubiera sido el reemplazo perfecto para el 737.

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