domingo, 4 de octubre de 2020

Rusia redujo las entregas de aviones en 2019 en un 40%

La Cámara de Cuentas del gobierno ruso ha publicado un informe que indica que el volumen de entregas de aviones en casi un 40%, de 121 aviones a 73. Las de helicópteros también cayeron, de 169 a 153 (Nota 1). En motores el descenso no fue tan acusado, de 846 a 841.

Producción de SSJ en la fábrica KnAAPO (englishrussia).

El porcentaje de aviones de fabricación rusa en la flota de las mayores aerolíneas rusas pasó del 13% en 2018 al 9% en 2019. En el mercado de aviones civiles este porcentaje es del 1%, y 19% en la producción de helicópteros 19%.

La presencia en el mercado mundial de motores para aviones civiles es del 0,4% (el plan para 2020-2025 es 1,6-4,5%), y 8% para helicópteros.

Los datos no sorprenden porque el 2019 fue un año complicado para las aerolíneas. Además ha habido diversos problemas con el SSJ, cuya producción se ha reducido. La venta de helicópteros también se ha reducido porque grandes mercados como China y la India se han reducido, y el riesgo de sanciones CAATSA (Nota 2).

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news

Nota 1: Otros datos indican que pasó de 220 a 159.
Nota 2: Countering America's Adversaries Through Sanctions Act

4 comentarios:

  1. Es decir, el SSJ se está produciendo sólo para mantener la línea de producción activa, pero es bastante evidente que, en el contexto de la pandemia, nadie está comprando aeronaves.

    Por otra parte, como bien señala Alejandro, tanto el SSJ como el MS-21 han estado sujetos a fuertes y progresivos embargos de parte EEUU. Si antes eran los motores o los sistemas de navegación, ahora ni siquiera quieren proveer los sistemas de guía radio-electrónica.

    fuente: https://www.ruaviation.com/news/2020/10/1/15474/

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    1. Pensé que en cuanto al MS -21 la tecnología empleada sería 100% rusa.

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    2. El MS-21 tiene dos variantes: una con sistemas occidentales, aunque en menor cantidad que el SSJ (solo motores y aviónicos); y otra 100% rusa. La variante con sistemas occidentales va a entrar en servicio primero, la totalmente rusa todavía no voló como prototipo aunque ya está todo básicamente listo (el motor PD-14 está en fase final de certificación).

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    3. Las pruebas de vuelo del MS-21 con las turbinas PD14 (rusas) se harán ahora entre octubre y diciembre de este año. Será un parteaguas en la industria civil rusa. Luego seguirá, en tres años más, el SSJ, con las PD8.

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