viernes, 23 de octubre de 2020

Exportaciones de motores D-136 del Mi-26 a Emiratos Árabes Unidos

En alguna ocasión he comentado que Emiratos Árabes Unidos (EAU) se ha convertido en un centro de tránsito para repuestos ucranianos y rusos, con exportaciones de palas y reductoras de Mi-24 Hind cuando este país no los opera.

Turbina D-136.

Hoy le toca el turno al helicóptero pesado Mi-26 Halo, que tampoco está en servicio en EAU. A pesar de ello en mayor Motor Sich exportó 4 motores D-136 valorados en 9 millones de $, y anteriormente 8 unidades de potencia auxiliar por 1 millón de $.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://diana-mihailova.livejournal.com/5193561.html
- Entrada blog: Arrestos en Rusia por contrabando de palas de helicóptero (2/2020)
- Entrada blog: Ucrania exporta reductoras de Mi-24 a Emiratos Árabes Unidos (12/2017)

19 comentarios:

  1. ¿Alguna apuesta? ¿Corea del Norte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa no tiene Mi-26. Irán o Siria tampoco. Raro, porque los países que tienen sanciones no operan ese modelo.

      Eliminar
  2. off topic, se anuncia que se busca la expulsion de turquia de la OTAN. esto si es asi, es lo se venia. turquia se transforma en paria de la OTAN y al fin tienen un enemigo para hacer la guerra y reiniciar la economia capitalista neoliberal que asola el mundo, una lastima, lo siento por los ciudadanos turcos. que desgracia, asi funcionan las alianzas, el facismo jamas a conocido alianzas.
    una desgracia, espero que solo sea mi imaginacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde lo viste? Soy bastante escéptico que eso pueda ocurrir.

      Eliminar
    2. Fake news, no:

      https://www.republica.com/2020/10/28/hollande-plantea-la-salida-de-turquia-de-la-otan-y-macron-contempla-impulsar-sanciones-europeas/

      Otra cosa es que lo que diga Holland vaya a alguna parte.

      Eliminar
    3. La opinión de los europeos no cuente para eso. Si EEUU no quiere echar a Turquía (y estoy seguro que no quiere), eso no va a pasar.

      Eliminar
    4. No es que la opinión de los socios europeos no cuenten, es que para echar a un socio se necesitan los votos positivos de TODOS los socios de la OTAN, incluido al que quieren echar (Turquía). Son las normas.

      Otra cosa diferentes es que se le haga un "vacío" al socio y no se le invite a participar en maniobras militares en un momento dado, pero NO se le puede negar la asistencia a las reuniones de estados miembros de la OTAN.

      Y otra cosas diferente, que no tiene que ver con la OTAN, es que la UE le imponga sanciones.

      Ahora mismo, se quiere contar con Turquía en la OTAN, como siempre, pero no con Erdogán.

      Eliminar
    5. Echar a Turquía sería un fracaso gigantesco para la OTAN. Considerando la situación económica del país, es más probable que sus socios esperen que caiga por su propio peso.
      Un saludo

      Eliminar
    6. Molotov lo siento pero estoy con Carlo; la OTAN son únicamente los gringos y algunos adherentes que son solo mero espectadores con voz pero sin derecho a voto.

      no te sientas mal, mi Mexico esta exactamente igual que ustedes como títere de los del norte.

      saludos

      Eliminar
    7. La ignorancia es el demonio. Están confundiendo y mezclando cosas diferentes.

      Eliminar
    8. Molotov, los estatutos serán así, pero EEUU siempre tiene la influencia política y económica suficiente sobre Europa para, en caso que realmente lo quiera, expulsar a un miembro. No va a suceder por los motivos que dice Ex, y tampoco le conviene a EEUU. Así que acá no pasa nada.
      https://i.chzbgr.com/full/4310467328/h436523E0/nothing-to-see-there

      Eliminar
    9. Encontré un meme más adecuado aun para mi último comentario:
      https://media1.tenor.com/images/05ea992c0c717604e21ca2cbfa8a7fed/tenor.gif?itemid=5900506

      Eliminar
    10. Es de lo que hablo yo, de los estatutos. No se puede expulsar a un miembro si éste no quiere irse. Que se busque la manera de que este dimita, pues sí, claro, es más complicado.

      Eliminar
    11. Molotov los estatutos no son obligatorios para los gringos,

      Eliminar
    12. No has entendido lo que he dicho. Los estatutos favorecen a EEUU o a cualquier socio que en un momento dado NO quiera que se vaya Turquía. Si Alemania o EEUU dicen que no quieren que se vaya Turquía, los demás se aguantan o intentan convencerlos de que diga sí. También habría que convencer a Turquía.
      Otra opción es invitar a Turquía a que se vaya, convencerlo de alguna manera, ningunearlo, aislarlo. Pudiera ocurrir que un día figure como socio pero en la práctica no lo sea. Pero a lo que voy, según los estatutos: 29 estados miembros no pueden echar al nº 30 por acuerdo de los 29.

      Eliminar
    13. "Otra opción es invitar a Turquía a que se vaya, convencerlo de alguna manera, ningunearlo, aislarlo" eso ya se esta haciendo con las sanciones.

      Eliminar
    14. Pero esas sanciones son de la UE, no de la OTAN. Francia por su cuenta también puede hacer cosas o buscar aliados. Yo estaba hablando de la OTAN y de que no es tan fácil echar a un socio.

      Eliminar