sábado, 31 de octubre de 2020

Primer vuelo del segundo Sujoi Su-57 de serie

En Komsomolsk-on-Amur ha realizado su primer vuelo el segundo Sujoi Su-57 de serie. Como se informó en su día, el primero sufrió un accidente el 24 de diciembre del año pasado. Este ejemplar forma parte de un contrato de 76 en el salón Armiya-2019.

Foto del segundo Su-57 de serie (Copyright en la foto).

De momento el plan de entregas se ha cumplido, ya que este año se tenía que entregar 1. En 2021 serán 4.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.komcity.ru/news/?id=39314
- Entrada blog: Foto de un caza Su-57 en fase de producción en KnAAPO

Apéndice 1: Producción del Su-57 en la fábrica KnAAPO

Tabla 1: Estimación de la producción anual para los próximos años

14 comentarios:

  1. Aguardo ansioso fotos de mejor resolución, y del avión ya pintado.

    ResponderEliminar
  2. El contrato aún no se ha cumplido porque la aeronave no fue entregada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un detalle. El avión ya vuela y aún quedan 2 meses del año. ;)

      Eliminar
  3. Yo tengo dudas de que esa foto sea del segundo en serie (quizás sea de archivo), anteriormente el primero lo vimos pintado desde fábrica y luego vimos las fotos de la planta donde los posteriores ya tenían algunas partes pintadas con el camo, e incluso las capas stealth de fuselaje instaladas... esa foto no tiene nada de eso y ni la parte inferior de los motores tiene cubiertos. Raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es el t50/5r ... no es el su57 de serie

      Eliminar
    2. Del primero de serie no se llegó a ver una foto, por lo que este seguramente es un prototipo. El acabado del ejemplar que se vio en KnAAPO es mucho más fino.

      Eliminar
  4. Saludos

    Que fue lo que originó la perdida del primer Su-57 de serie el año pasado?, No sé si se publicó información al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo poca información, más que nada rumores, si mal no me acuerdo armaron mal algo del control de vuelo del avión.

      Eliminar
    2. Fallo del software junto a cableado erroneo de controles de alerones

      Eliminar
  5. Con la pérdida del primer ejemplar, es evidente que los rusos están tomando sus precauciones mediáticas. Así que mientras no esté bien probado, seguramente no tendremos mucha información. Paciencia..

    pd. La pregunta de Celsog1 también deberá esperar por una respuesta, mientras no haya plena seguridad de que se solucionó el problema. Después lo contarán como una anécdota..

    ResponderEliminar
  6. La clave es si sacarlo como el F-35 con bastantes fallos e hielo depurando poco a poco. O sacarlo con garantías completas.
    Eso ya depende de las prisas de cada uno y las necesidades. Si EE.UU tuviera capacidad de mayor fabricación del F-35 estaría el mercado inundado aunque el avión no volase.
    Va a ser interesante el Su-57 cuando esté en unidades disponibles y Argelia en teoría había pedido. Lo lógico sería que Marruecos comprara F-35 y España en espera del FCAS para 2030

    ResponderEliminar
  7. Este avion es la apuesta rusa en el futuro para la exportacion ? O hay en mente un Su-35 AESA + otros radares ? Ya sabemos que por ahora MIG....
    Saludos, Josesito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente depende de la billetera del cliente, pero el Su-57 todavía tardará algo en estar disponible para la exportación porque actualmente la prioridad es para la VKS.

      Eliminar
    2. Argelia y Turquía están interesados. Si quieres dinero para seguir desarrollando necesitas vender

      Eliminar