sábado, 17 de octubre de 2020

Airbus presenta un concepto de entrenador avanzado para el Ejército del Aire

Airbus ha presentado un concepto de entrenador avanzado denominado AFJT (Airbus Future Jet Trainer). Estaría destinado para el Ejército del Aire (EdA), que necesita sustituir sus C-101 y F-5M.

El proyecto crearía entre 2.100 y 2.500 trabajos en España (*), con un retorno de 36 millones de € en impuestos y pagos a la Seguridad Social. Si se logra exportar habría sumas adicionales en concepto de propiedad intelectual.

Concepto y socios del proyecto (Airbus).

Airbus estima que el EdA necesita unas 55 unidades. La motorización sería de Safran o Eurojet. No se han ofrecido datos sobre el presupuesto, pero el modelo podría estar listo en 2027.

Habrá que ver en qué queda la cosa. La creación de puestos de trabajo y desarrollo local es siempre deseable, pero el mercado de entrenadores está saturado, y no está claro cuál va a ser el coste final. Son muchos los que ven este proyecto como una compensación a Airbus por no haber sido seleccionada para representar a España en el proyecto FCAS.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://defence-blog.com/
- https://fly-news.es/

27 comentarios:

  1. Hemos vuelto al pasado es clavado al Casa Atx de los años 80... cuando España fabricaba aviones

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  2. Va a salir por un pico, al tiempo.Se puede hacer el entrenamiento avanzado en un F-35? Por que va a salir por el estilo.(que ya nos conocemos).

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  4. Un derroche seguro, los experimentos con gaseosa, sobre todo en estos momentos.

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    1. bueno airbus todo lo que desarrolla lo convierte en oro digo en subvenciones, pero no todo es malo, piensa en los nuevos puestos de trabajo que se crearan en la administración y dirección del proyecto, aunque no se construya nada mas allá de una maqueta para los airshow

      saludos

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  6. y cambiar a400m que les van a sobrar por kai t50 o similares??? o eso no es negocio para airbus?

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    1. Para mí esa es la prioridad... esos A400M que toca pagar sin utilizar son un muerto en la espalda.

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  7. En mi opinion bravo excelente noticia,España ya exporto el C101 y el HA 300...soy optimista y espero que se creen puestos de trabajo y desarrolle industria y tecnologia en Europa.
    Excelente noticia!!!!

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  8. ¿Y con los 24 PC-21 Pilatus que ha adquirido España como aviones entrenadores para el Ejército del Aire que hacemos ahora, los ponemos en las rotondas de adorno o nos los comemos con patatas?

    El nuevo avión entrenador del Ejército del Aire alzará el vuelo a final de año
    La flota de 24 PC-21 adquiridos por España a la empresa suiza Pilatus llegará entre 2021 y 2022 y sustituirán a la veterana flota de C-101, que está muy cerca del final de su vida operativa.
    https://www.larazon.es/espana/20200916/vsq4yrr76fcgpj2bpiq5dfvwa4.html

    O igual es que no me he dado cuenta y la propuesta de Airbus para crear el nuevo entrenador ese es con el buen fin de no mandar a la put_ calle a los cerca de mil trabajadores que tiene propuestos despedir en España, seguramente sea eso si...

    Airbus España 889 despidos en la mesa de negociación
    https://fly-news.es/industria/airbus-espana-889-despidos-la-mesa-negociacion/

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  9. Muy buena noticia si se confirma. Con un caza ligero de fabricación nacional, el EF2000 diseñado y coproducido, entrando en el FCAS desde el principio, el A400m montado aquí, en fin.

    España en el caso de la aeronáutica puede estar muy buen situada, eso hay que mantenerlo cueste lo que cueste,e imagino que será gracias a la buena labor de los militares asesorando al gobierno y por el conocimiento adquirido desde el final de la guerra civil por parte de técnicos e ingenieros.

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    1. Para eso le tendrán que poner sistemas parecidos. Veremos si este le ponen radar

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    2. Fundamental si quieren uso militar.

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  10. Mientras que no la caguen como con el c101 con su falta de potencia y sea un motor europeo para que eeuu no ponga restricciones. Y ya puestos por qué no estirarlo y ponerle un motor del eurofighter y crear una versión cas para apoyo cercano

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    1. Ese sería un formula 1 del aire, pero es un motor costoso.

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    2. Motor potente, con un diseño ágil al que se le pueda incorporar algo de blindaje y una bañera acoradada para el piloto. Y a ponerle carga para repartir cera

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    3. Atentos que Turquía ha mirado al Ej200 como precursor o primer motor para su Hürjet!!
      Osea es posible para un entrenador avanzado....

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  11. Coincido en la idea de un nuevo CASA ALAKRAN o el A10 sueco.....serian fuente de inspiracion pero que sean europeo o nacional de desarrollo!!!

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  13. Coincido en eso Rosa....los Tamiz llevan su tiempo ya.....

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  14. En mi opinión eso es un brindis al sol.
    Pinchando publi.

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