miércoles, 27 de mayo de 2020

El avión de transporte regional Superjet recibirá un nuevo tren de aterrizaje

Irkut Corporation ha lanzado un concurso público para sustituir el tren de aterrizaje del avión de transporte regional Superjet. La decisión se enmarca en los esfuerzos para crear una variante sin componentes extranjeros, denominada Superjet-New. Se espera que esté lista en 2024.

 SSJ (Yulia Kuzmina/avia.ru).

El contrato tiene un valor de 1.158 millones de rublos (16 millones de $) y las propuestas se deben entregar antes del 8 de junio.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://eng.irkut.com/
- https://www.aex.ru/news/2020/5/22/212882/
- https://www.ainonline.com/

8 comentarios:

  1. Excelente noticia. Los rusos fueron muy generosos con los franceses y ya sabemos cómo éstos se comportaron. También se vienen alas y un sistema de navegación nuevos. Con esto el SSJ saldrá fortalecido.

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    1. Bien, parece que por fin el programa del SSJ ruso avanza, muy buena noticia.

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    2. Al parecer las experiencias con el SSJ han servido de aprendizaje para el MC-21, el cual se está nativizando antes de su lanzamiento. Así que: buen viento... (Küme kürüf!)

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    3. Cactus: desde el inicio del programa el MS-21 estaba planeado tener una versión 100% local. El SSJ lo querían sacar rápido, con el mínimo de desarrollo posible, y no fue mala la idea, funcionó.

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    4. Carlo, hola. Pero pese a todo, el MC21 si incluía sistemas "occidentales". Así que nunca fue 100% ruso. Sobre el SSJ, la idea original era buena, pero por otras razones. No se trataba de sacarlo rápido, sino de involucrar compañías occidentales pensando en su venta en el extranjero. Ese era el papel de Italia, donde se crearía un centro de entrenamiento y soporte para Europa. Con Francia, bueno, ya sabemos..

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    5. La primera versión del MS-21, la que va a entrar en servicio año que viene, sí tendrá componentes occidentales, inclusive los motores Pratt & Whitney. Pero desde el inicio del programa se contempló una versión 100% rusa, con motores PD-14, solo que su desarrollo va a tardar más.

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  2. Este avión está en sus últimos estertores. Quizás vuele en Rusia y países satélites, pero mano a mano no puede competir en eficiencia con los EMBRAER E2 ni los Airbus 220.-
    Una lástima, muy cómodo para el pasajero, según un amigo que voló en México.-

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    1. Las ventas fuera de Rusia y en el mercado occidental fue peor que lo esperado. Pero aun así las ventas serán suficiente para dar alguna ganancia y mantener la industria aeronáutica civil rusa hasta que llegue productos más prometedores: el CR929 va a ser ampliamente vendido en el mayor mercado del mundo (China).

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