miércoles, 21 de octubre de 2020

Suecia aumentará su presupuesto de defensa en un 40%

El gobierno de Suecia ha anunciado que planea aumentar en un 40% el presupuesto de defensa en los próximos cuatro años debido a la tensión entre Rusia y Europa. La decisión equivale 3.000 millones de $ anuales extra para el 2025.

Si el plan sigue adelante el número de militares pasará de 60.000 a 90.000 hombres, y se reforzarán áreas como defensa civil, inteligencia y ciberseguridad. La Marina dispondrá de un 5° submarino y corbetas modernizadas.

Militares suecos (Fredrik Sandberg/AFP/Getty Images).

Por su parte, la Fuerza Aérea mantendrá 6 escuadrones de cazas (4 de Gripen E/F y 2 de Gripen C/D). Para aumentar su efectividad se comprarán más misiles aire-aire y se reforzará la capacidad de guerra electrónica. El documento también indica que en 2026-2030 se creará una capacidad de ataque a larga distancia.

La reforma debería garantizar la sustitución de los dos aviones de alerta y control AEW&C Saab 340, que están llegando al final de su vida útil. De momento no hay información sobre otros equipos, como tanques o blindados.

Fuentes y enlaces de interés:

22 comentarios:

  1. ..otros que se suman con "gana de guerra"... ...(cada vez más, poco a poco les salen la vena de pasados imperiales). Veremos a ver qué dice el Pueblo.

    ...la dirigencia economica sueca han sido siempre filofascistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será mucho?
      Esta gente no ha estado envuelta en conflictos desde 1814.

      https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_wars_involving_Sweden

      Un saludo

      Eliminar
  2. La verdad creo que es aventurado juzgar a otros paises segun nuestra forma de ver el mundo. Es normal que miren por ellos mismos como lo hace rusia, china o Taiwán y es una forma de limitar tanto globalismo

    ResponderEliminar
  3. Por ellos mismos meto a todo el mundo inclusive nosotros mismos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..sí Diego, por supuesto que todo puede verse desde varios prismas.
      Personalmente, me expreso de manera rápida o ligera como permite esta Ventana.
      Dicho lo cual, no puede dejarse de reconocer un acoso multilateral a Rusia, ni mi apreciación sobre la dirigencia sueca (...que, por lo demás, es reconocido Allí )

      Eliminar
    2. Rusia le viene bien de excusa pero supongo que no son tontos que realmente los yankees SON los que quieren y buscan una guerra con Rusia en sú propia casa y a costa de su gente. Y en toda la extensión imaginable rusa, osea los paises que la rodean. Esta Rusia de Putin no creo que sea una amenaza para ellos o la región quizas si para Ucrania a no ser que se metan contra Kaliningrado...

      Eliminar
  4. Si ciertos sectores en Argentina se enteraran de esta noticia dirían es un invento "de la derecha" ya que "en Suecia no existen Fuerzas Armadas" porque "son Socialistas" y se dedican a gastar su dinero en Educación y Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es irónico en Suecia "no poseen ffaa" pero si tienen propiamente y en Argentina si poseen ffaa pero propiamente "no tienen ffaa":-) :-(

      Eliminar
    2. La diferencia es que Suecia es uno de los países más avanzados de la Tierra y Argentina es un país en vías de disolución. Lo que sucede en el sector de defensa es solo una muestra de esta tendencia.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Se van a repartir en el Báltico una tonelada de hostias.
    Eso sí los aviones de Suecia, suecos. No lo puede decir todo el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Hace décadas que Suecia es de hecho miembro de la OTAN, desde los 60 cuando EEUU, en cambio de la licencia del motor JT-8 para el Viggen, instaló una base de inteligencia electrónica ahí. Los equipos suecos a día de hoy están todos integrados con estándar OTAN, y se comprobó en la práctica la interoperabilidad cuando atacaron a Libia ("zona de exclusión aérea" que le dijeron entonces) en 2011. Y con todo eso, lejos de convertirse en un país más seguro, Suecia se vuelve blanco preferencial de Rusia, como lo era en la época de la guerra fría cuando los Tu-22M practicaban ataques cerca de su territorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adicionalmente salió una noticia donde el gobierno Sueco acaba de prohibir el uso de equipos Chinos en la construcción de la red 5G del país, lo cual da a entender que Suecia se esta plegando a la política conflictiva del orangután naranja de la Casa Blanca.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Y después no les daban las manos para entregar judios a las SS, a los bàlticos...

      Unos fanàticos de la libertad.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar