sábado, 17 de octubre de 2020

Estadísticas de pérdidas de drones de origen ruso en Ucrania

El Directorado Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania ha publicado algunos datos sobre pérdidas de drones de origen ruso en Ucrania. En total se han derribado más de 120, y se ha podido examinar prácticamente todos los modelos del arsenal ruso. Entre los que se citan hay Orlan-10, Dozor, Eleron-3SV, Granat-1/2/3/4, Tajion, Forpost (Searcher Mk II), y Zastava (Bird Eye 400).

Un 45% fueron derribados por artillería antiaérea (AAA) y medios similares, y un 40% por fuego ligero. El resto fue capturado gracias al uso de interferencias (EW).

Tipos de drones rusos utilizados en Donbass (informnapalm).

Algunos drones se estrellaron por motivos técnicos. Fuentes ucranianas lo atribuyen a que en Rusia se han tenido que sustituir componentes importados por otros rusos de menor calidad, por lo que las características técnicas y fiabilidad se resienten. No se ofrecen más detalles, por lo que es mejor tomar la información con pinzas. Rusia ya ha sustituido los drones de origen israelí Forpost, y la nueva versión presenta mejores características, lo que tampoco extraña porque es más moderna.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Claro... el departamento de propaganda de la junta en su línea. ¿ Tras comprobarse que manipuló las grabaciones de audio en el proceso político del mh17, hay quien siga creyendo les?

    ResponderEliminar