jueves, 7 de octubre de 2021

Antonov comienza a fabricar los 3 An-178 adquiridos por el Ministerio de Defensa de Ucrania

7-10-2021

Yuriy Gusev, director general de Ukroboronprom, ha proporcionado algunos datos sobre la evolución del contrato. El ejemplar #7 está al 80%, y se espera que esté completado en el primer cuarto de 2022. Gusev ha destacado que la construcción del fuselaje comenzó en marzo de 2021 y se completó antes de lo presvisto en mayo de este año. El primer vuelo se espera a mediados de 2022 (1).

El fuselaje del segundo (008) se espera completar a finales de año. Su primer vuelo sería a finales de 2022, seis meses después que el #007.

En cuanto al prototipo, sigue semidesmontado, pero a finales de año estará listo y empezará los vuelos de certificación.

22-1-2021

Antonov ha comenzado la fabricación de los 3 An-178 adquiridos por el Ministerio de Defensa (MdD) de Ucrania el pasado diciembre. Todo indica que corresponden a los ejemplares almacenados en diferentes fases de fabricación (Tabla 1). El 006 corresponde a Perú, por lo que los 3 siguientes deberían ser los del MdD ucraniano.


Estado de construcción de los An-178.

Habrá que ver si si se sustituyen los equipos rusos o se utilizan los que estén almacenados. La primera entrega se espera en 2023, y los siguientes cada 3 meses. En Ucrania hay un total de 53 An-26 con 35-48 años de antiguedad, por lo que estos contratos podrían abrir las puertas a más adquisiciones.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://diana-mihailova.livejournal.com/
- https://interfax.com.ua
https://defence-ua.com/news/gusjev_u (1)
- Entrada blog: Ucrania adquiere 3 aviones de transporte An-178 (1/2021)

7 comentarios:

  1. Quizás al final termine siendo una buena compra para el Perú,pues consigue un avión (casi un prototipo) a buen precio ,con el peligro de quedarse as l final con un aparato único y sin continuidad de producion y ahora es posible que tengo un futuro si se construye al menos 40 unidades para Ucrania.

    ResponderEliminar
  2. Futuro incierto siendo Ucrania su fabricante.

    ResponderEliminar
  3. Buenas
    Mucho riesgo para Perú
    El Perú no tiene unas finanzas tan votantes para meter la pata y perder dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno tal vez le pase igual que este CH-53 en mexico

      https://www.infodefensa.com/latam/2015/11/21/noticia-desmantelan-helicoptero-sedena-donado-estado-hidalgo.html

      Eliminar
  4. Fuselaje #7 "se espera que esté completado en el primer cuarto de 2022" sabemos que eso no pasara como se encuentra la industria Ucraniana si la mismísima Rusia potencia industrial militar esta teniendo problemas con su avión el iL 114 y el iL 214 con demasiados retrasos en su fabricación y pruebas de fabrica y del Ministerio de defensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso el An-178 deriva de un modelo ya producido en serie, y no ha habido que trasladar la fábrica. Saludos.

      Eliminar
  5. comprar algo a Ucrania es lo mismo que jugar a la ruleta rusa

    ResponderEliminar