Nueva entrada para ir comentando las últimas noticias de este conflicto. Lo más destacado de los últimos días ha sido el lanzamiento por parte de Irán de un par de misiles balísticos contra la base de Diego García, en el océano Índico. El ataque se ha producido después de que Reino Unido diese luz verde a utilizar las instalaciones en operaciones contra equipos que atacan buques en el estrecho de. Según la información disponible el ataque no tuvo éxito, uno de los misiles cayó sobre el mal y otro fue derribado por un sistema SM-3 de un buque de la US Navy.
El ataque demuestra capacidades de Irán que no se habían visto hasta ahora. Se cree que los misiles utilizados eran Khorramshahr-4.
Por otra parte, Irán e Israel han intercambiado ataques. El ataque iraní contra objetivos en Arad y Dimonia - en la última localidad se encuentra un centro de investigación nuclear- habría sido una respuesta al ataque israelí contra una instalación de refinamiento de uranio en Natanz.
Hace unas horas el presidente Trump amenazó a Irán con atacar centrales energéticas si no abre el estrecho de Hormuz. Ha dado un periodo de 48 horas. El portal Axiol por su parte informa de que podría haber negociaciones, aunque viendo las demandas las partes están muy lejos de un acuerdo (enlace).
La BBC ha informado que la investigación del Pentágono sobre el ataque a un colegio en Minab ha indicado que EE. UU. fue responsable. El ataque tenía como objetivo una instalación de la Guardia Revolucionaria, pero se utilizaron coordenadas obsoletas y el colegio fue alcanzado (enlace).
Otra noticia que habrá que confirmar es la supuesta destrucción de 3 EF-2000 kuwaitíes en una base de este país (enlace). Dos ejemplares italianos también resultaron dañados (enlace).
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.euronews.com/2026
- https://x.com/NawafAlThani
- https://x.com/ColbyBadhwar/
- https://t.me/milinfolive/168939



No hay comentarios:
Publicar un comentario