domingo, 27 de agosto de 2023

Fotos del An-225 en Gostomel

27-8-2023

En Facebook han aparecido estas fotos del An-225 destruido en los combates en Gostomel. Desconozco la fecha exacta para las 3 últimas pero las de spotters.net.ua son de este mes. Se han desmontado muchos componentes, seguramente para utilizar como repuestos.






21-8-2022:
Nuevo apéndice

Unas nuevas fotos del An-225. Desconozco cuando han sido tomadas pero deben de ser recientes. A pesar del tiempo transcurrido todavía se ven restos de vehículos BMD de los paracaidistas rusos.





Como es bien conocido, el 24 de febrero Fuerzas Aerotransportadas rusas tomaron el aeropuerto, y Ucrania respondió mediante bombardeos de artillería, aviación y contrataques. No se conoce la causa exacta de la destrucción del An-124, pero según la diputada Mariana Bezuhla, perteneciente al partido Sirviente del Pueblo, fue alcanzado por la artillería ucraniana (*).

Fuentes y enlaces de interés:

- https://interfax.com.ua/news/general/817581.html

(*) En su cuenta twitter celebró un bombardeo ucraniano sobre el aeropuerto donde se apreciaba el An-225 en llamas.

Apéndice 1: Fotos tomadas el pasado julio





15 comentarios:

  1. Es muy gracioso ver los comentarios en páginas de aviación visitadas mayormente por occidentales, como airliners.net. Hasta año pasado el An-225 era considerado por ellos como chatarra soviética, ahora lloran que los bárbaros rusos destruyeron el orgullo de Ucrania, un avión único y maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente de a pié es muy fácil de manipular en las redes sociales.

      Eliminar
    2. Y más aún cuando la cultura es vía Hollywood

      Eliminar
  2. Buenas.

    No entiendo de aviones, pero ese avión es irrecuperable no?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la estructura central se ha fundido, por lo que es irrecuperable. Antonov hizo una campaña para recaudar fondos y completar el segundo, pero se abandonó porque costaría una millonada.

      Saludos.

      Eliminar
  3. El Antonov puede ser un ejemplo de como toman las cosas los rusos y como recuperan las cosas los ucranianos.

    Ojalá y no sea el caso para la planta nuclear en juego.

    ResponderEliminar
  4. Gostomel o Hostomel, pues en ruso es Gostomel y en ucraniano es Hostomel, con la H aspirada que es una J suave.

    Ucraniano y ruso tienen un vocabulario comun de aprox el 60%
    pero el ucraniano tiene mas similitud con el polaco y el bielo ruso.

    ResponderEliminar
  5. Lo que leí es que los turcos pretendían hace unos 4 años con Antonov desarrollar el An-188 (un An-70 turbofan) y la intención no hace mucho de tener sus An-124 junto con Tusaş

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos programas de cooperación con Ucrania siempre terminan en la nada misma: el cohete Tsyklon 4 con Brasil y el An-132 con Arabia Saudita.

      Eliminar
    2. Ucrania tenía mucha industria prometedora, que en su tiempo incluso ganó el interés ruso, y en algunos casos los rusos dependían de ellos..

      Pero cuando ideologías fanáticas-nacionalistas llegan al poder es difícil que aquellas empresas -algunas legendarias- con visión de colaboración y expansión externa sigan creciendo en beneficio de su país, el nacionalismo ucraniano quebró todo eso con su en-parte-cliente-y-colaborador con mayor potencial, Rusia.

      Y como lo comenté en otro post, a EEUU y Europa no le interesará que Ucrania vuelva a producir Antonovs, camiones Kraz, ni sus misiles AT, ni los drones que tenían como proyectos, mucho menos comprarán motores para helicópteros. Si acaso Turquía aprovechará lo que quede de la industria de motores.

      Ucrania ya no tendrá industrias con ideas propias, todo serán órdenes de sustituir lo ucraniano con lo que digan los patrocinadores. Esa es la soberanía por la que ahorita luchan.

      Eliminar
    3. Bien dicho, la industria ucraniana era prometedora, ni los políticos, oligarcas le importo desarrollar, solamente en los nichos donde si hay dinero fácil, con la guerra, la deuda q le dejara por la "ayuda internacional" a Ucrania, es el último clavo al ataúd de esa nación

      Eliminar
  6. Elefant: el sucesor de los grandes Antonovs.

    https://youtu.be/oBf5vh3THGk

    ResponderEliminar
  7. Igual son estremecedoras las fotos del Antonov. De alguna manera grafican esa Ucrania destruida.

    Si a eso le sumamos su propia destrucción de su industria, como dice Kurnas, deja un panorama desolador.

    Saludos desde el sur de Chile, con un día con sol aunque todavía esté bastante frío en el Austral hemisferio sur. Pero algo es algo.. ;)

    ResponderEliminar
  8. Fantasías....


    https://youtu.be/4i8-CISC5kg

    ResponderEliminar
  9. 'Se han desmontado muchos componentes, seguramente para utilizar como repuestos.'

    Es Ucrania, seguramente para el mercado negro.

    ResponderEliminar