El periódico alemán Bild ha publicado que, de acuerdo a sus fuentes, el Ministerio de Defensa alemán va a adquirir entre 800 y 1.000 vehículos de transporte de infantería 6x6 Patria. El otro candidato era una modernización del Fuchs denominada "Evo" propuesta por Rheinmetall, pero el modelo finés es más barato y está en producción.
La decisión no sorprende porque en abril del año pasado Alemania se unió al programa CAVS (Sistema Común de Vehículos Blindados en inglés), un programa de investigación y desarrollo liderado por Finlandia junto con Letonia y Suecia. El CAVS se basa precisamente en el vehículo de transporte de infantería 6x6 de Patria.
Patria 6×6 (Patria). |
Las entregas serían a partir de 2026, y para acelerarlas dos empresas recibirían una licencia, DSL Defense Service Logistics de Freisen y FFG de Flensburg.
De momento no hay información sobre modificaciones o variantes. El Patria 6×6 puede transportar a 12 personas; además de la variante de transporte existe la de mando y control y ambulancia. Suecia ha pagado los suyos a 1,46 millones de €, bastante menos que Finlandia (2,46), aunque comparar contratos es siempre complicado.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.bild.de
- Entrada blog: Alemania y Suecia se unen al proyecto de blindado CAVS (7/2023)
No hay comentarios:
Publicar un comentario