jueves, 5 de septiembre de 2024

Mejora de las instalaciones de la fábrica KnAAPO para la producción de Su-57 y SSJ (9/2022)

5-9-2024

United Aircraft Corporation (UAC) ha informado que las primeras fases de estas obras se han completado, siendo inauguradas con motivo del 90° aniversario de la fábrica (1).

25-9-2022

Serguey Chemezov, director general de Rostec, ha visitado las instalaciones de la fábrica KnAAPO (Komsomolsk-on-Amur), donde se fabrica el avión de transporte regional SSJ y los cazas Su-35 y Su-34. En las últimas semanas Rostec ha informado de la construcción de nuevas instalaciones para aumentar la producción de su-57, incluyendo un centro de pruebas de equipos radio-electrónicos, una etapa de galvanización y un banco de pruebas para motor. Las mejoras aplicadas en la línea de producción y ensamblaje permitirán reducir el ciclo de producción en un 30%.

En twitter @La_souris_DA ha estado siguiendo las obras en la fábrica, comparando imágenes satélite en el último año.

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Mayo 2021

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Junio 2022.


La nota de prensa contiene algunos detalles sobre los salarios de KnAAPO, que han subido un 24% para atraer candidatos. El salario medio es de 84.000 rublos (~1.500 $), un 10% más que en la ciudad donde está la empresa. Además se están implementando programas para mejorar las condiciones laborables y acceso a la vivienda. En 2022 KnAAPO ha transferido 2.500 millones de rublos a la región de Jabarovsk.
 
Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.rostec.ru/media/pressrelease/
- https://rostec.ru/news/rostekh
https://twitter.com/La_souris_DA
https://rostec.ru/news/ (1)

Apéndice 1: Evolución de la línea de ensamblaje del SSJ para su variante NEW


La línea de ensamblaje del SSJ también se va a modificar

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2 comentarios:

  1. Hola Alejando. El Su-34 se produce en Novosibirsk (NAPO).

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  2. Bien por la modernización, pero un poquito tarde. Ya debiera estar instalada si querían ampliar la producción de aeronaves modernas.
    En Kasan están complicados con la producción del Ansat. Dejaron de producir partes sin u destino final y ahora se demoran porque dicen que no tienen piezas prefabricadas. Decisiones industriales que ya debieran de estar tomadas a esta altura del siglo. En el fondo se observa que persisten los problemas de organización de la producción en estas corporaciones estatales. Es lamentable. No soy un privatizador o cierro los ojos a los problemas de la empresa privada, pero es evidente que aquí hay problemas de las corporaciones rusas.

    A todo esto, el motor vk800 para el Ansat está en pruebas de desarrollo... todo a paso de 🐢

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