lunes, 15 de enero de 2024

Resultados anuales de Airbus

15-1-2024

Airbus ha presentado sus resultados para el 2023, que pueden ser calificados de muy buenos. La empresa está cerca de recuperar el nivel de entregas anterior a la crisis covid, y ha logrado una cantidad de contratos en comparación a los 4 años anteriores. La cartera de pedidos es de casi 8.600 aviones, por lo que el trabajo está garantizado por años (2).




23-1-2023

Los resultados de 2022 han sido más que satisfactorios a pesar de no haber alcanzado el objetivo de 700 entregas. La guerra en Ucrania, crisis económicas y problemas con algunos proveedores han contribuido a reducir la producción, pero con más de 650 aviones entregados y una cartera de pedidos de +7.000 la situación es buena.




Ahora que el C919 está logrando más pedidos y el MS-21 comienza a operar será interesante ver cómo afecta la producción de Boeing y Airbus a medio plazo.

12-6-2022

Un infográfico de los resultados de Airbus en 2021. Como se puede ver fueron mucho mejores que los de 2020 pero todavía no se han recuperado los niveles anteriores a la crisis covid. El mercado de Asia-Pacífico sigue creciendo y es claramente el más grande.




24-1-2021


El consorcio Airbus ha presentado sus resultados para el 2020. El gráfico explica bien los resultados. Como no podía ser de otra forma, las entregas se han reducido en un 34% debido a los efectos del coronavirus. Para este año la producción mensual ha sido ajustada al 40-50 unidades mensuales, por lo que las entregas serán similares. En la parte positiva se puede destacar que la cartera de pedidos no ha bajado mucho, por lo que la actividad está asegurada. A destacar la importancia del mercado asiático, que supera incluso al europeo.


En el enlace 1 se puede ver una comparativa detallada entre Airbus y Boeing hasta noviembre de 2019. El gigante europeo pasa por un mejor momento que su homólogo estadounidense, cuyas ventas se han visto penalizadas por el escándalo con el 737 MAX.

13-1-2020

Resultados para el 2019.


13-1-2019

El gigante europeo Airbus ha presentado sus resultados para el 2018. Los ingresos aumentaron un 8% hasta 63.700 millones €, y el valor neto de éstos un 29% hasta 3.100 millones de €. El siguiente gráfico es una sumario perfecto de los principales datos. Como se puede ver, las entregas han alcanzado 800, y la cartera de pedidos asciende a 7.577.

Ahora Airbus ofrece la clase A220, el antiguo Bombardier de la serie C. En 2018 Airbus se hizo con el 50,01% de la empresa canadiense, y sus aviones pasaron a venderse como Airbus. Este año han empezado en plena forma, ya que Moxy y Jet Blue han firmado contratos por 120.


 Datos principales para de Airbus.

En cuanto al resto de la familia, el A320 sigue siendo el producto principal, con 626 entregas. Le sigue el A350 de largo alcance con 93. La producción del A380 sigue bajo mínimo, y a principios de enero una aerolínea canceló un contrato por 10. Este modelo cada vez lo tiene más complicado frente a otros más pequeños y flexibles.
 

20-2-2018

Airbus logró unos excelentes resultados en el 2017, aumentado los beneficios hasta 2.873 millones de €, casi 3 veces más que en el 2016 (de 995 millones de €). El volumen de negocios fue similar, 66.767 millones de € frente a 66.581. La empresa ha explicado que factores como el cambio euro/dólar y las ventas del A380 han ayudado a lograr estos resultados.


Aviones Airbus (Airbus).
 
Los pedidos aumentaron un 17 % hasta 157.690 millones de €. Los contratos para aviones civiles aumentaron un 25%, de 731 a 1.109 unidades, con un valor de 143.361 millones. Las ventas de helicópteros aumentaron un 8%, alcanzando un valor de 6.544 millones. En el otro extremo está la división de defensa y espacio, que bajó un 42 % hasta 8.893 millones. Esto se debe a la venta de una parte del negocio. 

Fuentes y enlaces de interés:

- http://company.airbus.com/investors/Publications.html
https://twitter.com/Airbus
- https://www.janes.com/article/86429 
- https://dsm.forecastinternational.com/wordpress/2020/12/14/ (1)
https://www.airbus.com/e (2)

8 comentarios:

  1. Al precio que venden y sangran a los países normal que ganen dinero aunque vendan menos

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    1. Bueno, esto son aviones de pasajeros que operan aerolíneas privadas. Saludos.

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    2. Ya poca competencia les ha quedado tras los problemas de Boeing con el Max

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    3. Frodo, eso no habla bien de Airbus? Al menos sus aviones no llevan a todos a la muerte jugando a la Montaña Rusa.
      😂😭

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  2. Off - topic los EE.UU la tecnología a vender lo que sea

    https://www.outono.net/elentir/2021/01/13/us-space-force-un-anuncio-de-reclutamiento-que-parece-una-pelicula-de-ciencia-ficcion/

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  3. Sobre el nuevo entrenador de España

    O como vamos a tirar el dinero


    https://www.outono.net/elentir/2021/01/22/afjt-el-ejercito-del-aire-y-airbus-ofrecen-mas-detalles-sobre-el-sustituto-del-c-101-y-el-f-5m/

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    1. Un avión lift que va a sustituir incluso a los F-18...y dicen que tendrá radar Aesa... un avión entrenador con Aesa y los actuales F-18 y EF-2000 sin Aesa... y cuando lleguen los EF-2000 apenas 20 lo llevarán.
      Airbus nos toma el pelo y secuestra al Gobierno con chantaje de puestos de trabajo a cambio de productos caros

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    2. Cuidado, así empezaron conceptos como el F5 o incluso el F16/18 y fueron un éxito. Un avión ligero con el motor del EF2000 y avionica de primera con costos controlados del abquisicion y operación podría ser un éxito.

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