La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha informado que el proyecto de futuro entrenador avanzado Boeing T-7A Red Hawk sufre un retraso de hasta 15 meses. Los motivos son:
- Retrasos en el diseño debido a retrasos a la hora de seleccionar suministradores
- Falta de algunos componentes, causada por la crisis covid
- Vibraciones en el ala a grandes ángulos de ataque
El problema en las alas se solucionará con una modificación en el software. Fue detectado mucho antes gracias a modelos (de simulación) y la fabricación temprana de prototipos (early prototyping).
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T-7A (Boeing). |
Desde la USAF se le ha quitado hierro al asunto. Los retrasos también se deben al agresivo calendario de desarrollo, y la oficina que lleva el programa siempre busca maneras de acelerar el desarrollo. También se ha destacado que gracias a la tecnología digital (basada en modelos), se requiere un 80% de horas de montaje en comparación con un método de desarrollo convencional. El paso de "la pantalla" al primer vuelo ha sido de sólo 36 meses.
Boeing se impuso con este modelo en el concurso T-X en 2018. El contrato tiene un valor de 9.200 millones de $ e incluye 351 T-7, 46 simuladores y equipos de apoyo. También existe la posibilidad de adquirir hasta 475 aviones y 120 simuladores. Al ser un avión diseñado con tecnología digital ha recibido el prefijo "e" (eT-7A), siendo el primero de Estados Unidos.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.flightglobal.com
Buenas
ResponderEliminarEste avión siempre me agradado
Este avión con una buena aviónica y un radar y sobre todo una buena financiación pude ser un gran éxito de ventas
Y el sustituto de muchos F-16 con muchas horas de vuelo a sus expaldas
También políticamente correcto
Y pasa lo de siempre las prisas no son buenas
Y aunque se gane tiempo por el desarrollo digital
Asta que no vuela y se le exprime en pruebas no sale los defectos
Y eso vale todos y vale también para el Sr Putin con lo que comento de su avión de transporte el il 114
La prisas pueden salir muy caras
Con ese número de aviones es un si o si. ¿Como va a competir con eso un producto como el de Airbus España?. O Francia, España y Alemania van de la mano o no hay nada que hacer. Y es en esto y en todo.
EliminarLo más probable es que se pueda comparar con el F-5, pero no con el F-16.
ResponderEliminarPeso T-7: 3.250 kg
Peso F-16: 9.207 kg.