Lufthansa Technik está restaurando un Lockheed L-1649A Starliner adquirido por la aerolínea en 1957 para la ruta Hamburgo-Nueva York. El proyecto empezó en 2007, inicialmente con el objetivo de que volviese a volar, pero los altos costes hicieron inviable el proyecto y se limitó a la exposición estática.
El avión se encuentra en las instalaciones de la empresa en Hamburgo, y una vez pintado se llevará a Frankfurt, donde se podrá ver junto a un Ju 52 en un nuevo centro de conferencias. El objetivo es que esté listo en 2026, cuando Lufthansa cumpla 100 años.
Hace unos años pude ver el Lockheed Constellation de Breitling en un salón aéreo, y me pareció un diseño muy elegante. El despegue impresiona por la potencia de sus motores de hélice.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://x.com/digro65/
- https://www.flightglobal.com/
- https://www.key.aero/
Esos grandes aviones de pasajeros a hélice de los años 40 e inicios de los 50 me parecen hermosos, con la excepción del Boeing 377. Y el Constellation es el más bello sin dudas.
ResponderEliminarConcuerdo, muy hermosa estampa. De verdad que destaca. Además, tiene un tamaño bastante grande para la época (sin ser experto). ¿Tendrían dos filas de asientos por cada lado?
ResponderEliminarDepende de la configuración, podía tener 2+2 o 3+2. Pero es interesante como la capacidad de esos aviones es pequeña comparado con los de los últimos 60 años, el Super Constellation (versión más grande que el L-1649A de esta entrada) llevaba 100 pasajeros como mucho en configuración de alta densidad.
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