sábado, 18 de julio de 2020

El galeón Andalucía, de visita en Santander

El pasado 7 de julio el galeón Andalucía arribó a la ciudad de Santander, donde podrá ser visitado durante el verano. El buque, de 55 metros de eslora y 3,40 de calado, es una réplica de un galeón del siglo XVII de seis cubiertas, como los utilizados en las rutas que conectaban España con Filipinas y América. La superficie de las velas es de casi 1.000 m2.


 Cris Vanhove.

 Daniel Pedriza.

Fue construido en 2009-2010 por la Fundación Nao Victoria en los astilleros de Punta Umbría (Huelva) y botado el 30 de noviembre de 2010. Desde entonces ha navegado más de 55.000 millas náuticas, visitando los cuatro continentes.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.facebook.com/elgaleonandalucia/
- https://www.eldiariomontanes.es/

5 comentarios:

  1. Anacronismo absoluto, Andalucia es la región creada por Francisco Javier de Burgos en su organización de España por regiones en el siglo XIX. Se une el Reino de Granada con la parte de Castilla que está debajo de Despeñaperros. Esto impide el desarrollo del Reino de Granada, las provincias de Málaga, Granada, Almeria en favor del latifundismo sevillano. El Andalucismo es una reunión de señoritos latifundistas en Ronda, un nuevo movimiento igual al movimiento criollo de separarse de España para manejar ellos la pasta y librarse de impuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es lo que tiene subvencionar el proyecto, que le pones el nombre a tu gusto.

      Eliminar
  2. Por Crom cuánto rencor.... acaso olvidas que el sur de Castilla era el reino de sevilla y que ambos reinos pasaron a formar parte de Castilla tras su conquista.

    ResponderEliminar
  3. A la hora de fueros no es lo mismo. Los valencianos dicen Reino de Valencia, cosa que los catalanes nunca fueron. Cosas de Jaime I el conquistador.
    En cuanto a Cron, Tartesos y la AtlantidA queda mås entre Huelva y las marismas.

    ResponderEliminar