Boeing ha informado de la entrega de los primeros F/A-18 Block III a la US Navy, que los utilizará para realizar pruebas. Esta variante ha recibido importantes mejoras. La vida útil pasa de 6.000 a 10.000 horas; y dispone de nuevas computadoras, una pantalla de 10×19 pulgadas, más capacidad de guerra en red y un nuevo sensor infrarrojo.
Cabina del Super Hornet Block II y III (Vía @sebh1981). |
En los próximos años habrá 2 líneas de modernización para el Super Hornet y otra de producción. Los trabajos seguirán hasta mediados de la década del 2030.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://boeing.mediaroom.com/
Los siguientes para España si puede ser.
ResponderEliminarBuen avión con un coste de vuelo económico
El coste en realidad no es tan económico, a los australianos sus 24 F-18F y 11 growlers les sale con un CPFH superior al F-35A.
EliminarPero las horas de vida y que está muy bien preparado para ambiente marino (es decir cerca del agua salada) si que puede ser interesante para Canarias.
Y bueno lo de incorporar de serie el aesa sin duda es una ventaja..
Gran Avión
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarEste upgrade se aplicará a los Super Hornet Block II que estén en buen estado en dos etapas, se están reforzando las células para 4000 horas más de vuelo y luego las mejoras en electrónica y sistemas, una de las mejoras importantes, los tanques con formales, ha sido suspendida por problemas presentadas en las pruebas, la Marina dice que seguirá estudiando soluciones y con los drones tanqueros Stingray mitigar este problema, sobre España, parece que se inclino por los EF-2000 para remplazar los Hornet.
Australia fue autorizada a comprar otro Growler tras haber perdido uno (A46-311) en un accidente en el centro de entrenamiento, en la base aérea Nellis en 2018.
ResponderEliminarSegún parece habrán de pagar 125 millones de dólares por el aparato, los cambios que necesita desde el estándar US Navy y las pruebas.
Se ve bien. Esto demuestra que los 4a generación todavía tienen posibilidades de modernización viable en los escenarios actuales.
ResponderEliminarSólo los de tamaño medio o grande. Aún con el aumento de tamaño del Super Hornet, la US Navy parece querer más autonomía.
EliminarResulta curioso que, para el futuro escenario del pacífico indo-chino, el que más le preocupa a EEUU, le den mucha importancia a la autonomía, y en el NGAD está justamente especificado para ese escenario.
Y en cambio para el escenario europeo-ruso, que vale decir no son distancias menores, "bastaba" con el F-16 y con el F-35. Cada vez más el tamaño importa.
Eso quiere decir que hay F-18 Super Hornet por mas de una década mas sin duda el mejor caza embarcado del mundo superando a los Rusos Chinos y Europeos y superando su vida útil pronosticada dando batalla en un sinfín de operaciones en el mundo lastima que la vida del F 14Tomcat fue muy corta larga vida a Maverick... (\_/)
ResponderEliminar(^_^)
\>\>¡¡¡KiNG!!!
Rafale es el mejor caza naval supera a los F-18 y f-35 en velocidead de ascenso, en giro sostenido, en giro inmediato, en velocidad maxima, en resistencia estructural a los Gs, en maniobrabilidad para esquivar un missil.
ResponderEliminarY tiene missiles con mucho mas alcance, los Meteor, y a corta distancia su cañon de 30mm es el mejor.
El F35 tiene ventajas obvias sobre el Rafale que todos conocemos, relacionadas con todo lo que es la electrónica embarcada además de furtividad.
EliminarEn cuanto al Superhornet vs Rafale, a mi me parece que están muy a la par. Depende más bien del piloto la cuestión. Tiendo a pensar que el F18 es menos delicado de operar, pero es una suposición. Con el misil meteor si parece que tiene ventaja el Rafale.
Un misil amraam soporta 40Gs... a parte de tener espoleta de proximidad. Y la electrónica actualizada para por lo menos saber desde que dirección está el objetivo verdadero si es que éste consigue interferir al misil en los escasos segundos que enciende su radar.
EliminarAsique lo de esquivar misiles en las películas.