jueves, 30 de septiembre de 2021

Condenado un oficial de la VKS por el accidente de un Mi-28UB en 2019

Un tribunal militar de Krasnodar ha condenado a un coronel de la Fuerza Aeroespacial Rusa a 5 años de prisión. Yevgeny Sujodolsky fue declarado culpable de abuso de autoridad, causando el accidente de un Mi-28UB en diciembre de 2019.

El suceso tuvo lugar el 11 de diciembre de 2019. A las 17:10 (hora de Moscú) un Mi-28UB despegó para realizar un vuelo de prueba. Ante el importante deterioro del tiempo, el comandante decidió realizar un aterrizaje de emergencia fuera de la base, algo que hizo a las 18:29.

Mi-28UB accidentado (Vía bmpd.livejournal.com).


A pesar de las condiciones climatológicas, el coronel Sujodolsky ordenó a dos oficiales traer el helicóptero. Uno de ellos, el teniente coronel Alexander Sklyankin, todavía no había recibido entrenamiento en el modelo.

A las 19:46 el Mi-28 despegó, estrellándose 8 minutos después al colisionar con tierra. Ambos tripulantes murieron, y el helicóptero, valorado en 1.000 millones de rublos (13,75 millones de $), resultó destruido.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/
Blog Charly015: Se estrelló un helicóptero ruso Mi-28N (12/2019)

8 comentarios:

  1. Justicia se hizo!
    Siempre está esa superioridad de grado que está muy por encima de los riesgos, del peligro y sobre todo del sentido común.
    La última orden es la que se cumple sino, marche preso.

    Lamentablemente se llevó 2 vidas y 2 familias destruidas también.
    Ojalá valla a Siberia

    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar
  2. Lo que más sorprende es la impericia del comandante de la unidad, y también, puedo equivocarme, los grados altos de los pilotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "los grados altos de los pilotos"
      Si a. Mi también, parece que solo vuelan tte coroneles y coroneles y algún mayor.
      El del su-24 derribado era Coronel. Cuando un Coronel normalito está de jefe de Unidad, Batallón,.... Por acá en occidente..

      Me parece que se arreglan las horas y vuelos para ellos...

      Saludos Leonardo San

      Eliminar
  3. Y le salió barato, "solo" cinco años en la trena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo lo mismo pero seguro que le harán responsable de pagar por la perdida de la célula ya que Rusia tiene los presupuestos muy apretados en compra de aeronaves que es lo mas importante para la Fuerza Aérea como lo hizo en el pasado con unos pilotos de Sujoi disparando en tierra a otro avión creo que era.

      Eliminar
  4. De vergüenza, cinco años en la trena por asesinar a dos pilotos de alta graduación y por destrozar a dos familias, que barato sale matar en Rusia también...

    ResponderEliminar
  5. Barato y que seguramante es el tipo de caracter y comportamiento despotico habitual, que desprecian el sentido comun, los procedimientos y los sabios comentarios de sus subordinados.
    Este tipo de gente ya ha cometido muchos errores anteriormente y se encargan de minimizarlos, o de culpar a los subordinados.

    ResponderEliminar
  6. ...pues continuando con la cuestión, siempre me han interesado estas situaciones escabrosas: mando/acatamiento (..y más en un encuadramiento militar y, situaciones más o menos de tensión).
    ...leí hace mucho un artículo sobre los "Comisarios Políticos" tanto en Rusia con la República en la Guerra Civil.
    ...Recuerdo que, además de instruir en formación cultural y concienciación política, también estaba la de controlar los abusos del mando (muy comunes en todo tiempo y lugar).
    ...Debían de ser muy efectivos con la combatividad de la tropa, ya que cuando caían en manos de alemanes o franquistas les daban un "especial tratamiento".
    ..............................
    …..Por esto, me gustaría saber la opinión del mando ruso para forzar el retorno del helicóptero, máxime cuando la situación no era la de una tensión apremiante.
    …Intuyo que el oficial “forzó”…y cinco años no es poca cosa.
    ................................
    …Dicho esto…siempre observé en ciertos mandos que tuve unos abusos; tanto por favorecerse del rango como de la edad. Siempre creí que el mando debía ser humilde y hacerse querer y respetar (tengo grabado a fuego el famoso “artículo del Cabo”)…y no siempre fue así. Desde luego que, cuando fui Cabo 1ro. se alegraba el personal….
    …Por lo demás, aquí en España, se han dado muchos episodios de accidentes que, dicho sea de paso, no se han depurado lo más mínimo (y, de los pocos, alguno con indultos incluidos). Conozco (suelo estar atento a las resultas de las investigaciones) relativamente de cerca un par de ellos, y su “justicia” fueron muy muy lacerantes.

    ResponderEliminar