domingo, 17 de octubre de 2021

Marcas de derribos en un S-300PMU-2 azerí

En una discusión sobre la guerra en Nagorno-Karabaj se han podido ver estas imágenes de un sistema S-300PMU-2 azerí con varias marcas de derribos. El único avión derribado por Azerbaiyán fue (supuestamente) víctima de un F-16 turco, por lo que podría tratarse de un misil tierra-tierra como el Tochka-U.



Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.tanknet.org/ (fotos vía AttilaA)
- Entradas sobre el conflicto de Nagorno-Karabaj

14 comentarios:

  1. Será de drones? Tipo los AN-2 que convirtieron en drones pesados.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuántos derribos significan cada estrella o una es un derribo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debe ser por cada uno.

      los sirios deben llevar otro modo de conteo por la cantidad de municiones guiadas israelíes derribadas.

      Eliminar
  3. Interesante el chasis de los TELs, es raro ver S-300 usando los chasis de los S-400.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. bien por Putin,turquia puede acceder a toda la información que quiera del S300PMU2 azerbayano para poder esquivar/neutalizar a los mismos en Siria y a los que modernize de Grecia.
    y ya de paso los modernizados de Grecia seran estudiados por los israelies y yankies en los típicos y ya tradicionales ejercicios aéreos en Grecia y así tambien éstos conoceran los pormenores de los mismos en Siria,cuando éstos ni tan sólo les han permitido utilizarlos contra israel todavia,bravo así da gusto mantener la seguridad de tus aliados,no me extraña que Iran no quiera adquirir sistemas SAM rusos debido a la poca discreción de éstos a la hora de venderlos y la falta de confianza vistos los pactos de "debajo de la mesa"entre rusos e Israelies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, la configuración de los algoritmos y las frecuencias de emisión, o su combinación, las realizan los rusos según el cliente. Obviamente, distintos a los propios.. ✌️

      Eliminar
    2. Tal cual al parecer Israel Turquía y muy probablemente USA ya conozcan sus debilidades como la saturación por pequeños drones o sus frecuencias en las bandas X o L tal cual los Judíos son expertos descifrándolos y crear medios disuasorios para vulnerarlos y evitarlos como la destrucción de un S 300 Armenio con ayuda Turka.

      Eliminar
    3. israel aun no puede acabar con las viejas baterias S-125 sirias que son fijas

      Eliminar
    4. Los rusos no tienen aliados, solo intereses..como toda potencia.

      Eliminar
  6. Me llama la atención la buena imagen de los equipos, bien pintados y limpios. Esta claro que se toman en serio la defensa y por eso los resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual. No sólo hay que comprar sistemas, también hay que mantener siempre una buena logística, actualización y entrenamiento.

      Eliminar
    2. Cactus justo lo que les falto a los armenios

      Eliminar