jueves, 14 de octubre de 2021

Suspendido un concurso para la reparación de misiles R-27 en Bulgaria

Un concurso para la reparación de misiles R-27 en Bulgaria ha sido cancelado por un problema de discrepancias en la adjudicación del contrato.

El proyecto fue lanzado en diciembre 2019 con el objetivo de reparar y extender la vida de 18 misiles R-27R1. Tras los trabajos, que se debían realizar en Bulgaria, los misiles debían tener otros 8 años de vida y 20 horas de vuelos. El calendario de entregas sería de 4 años en fases de no más de 9 meses. El coste se estimaba en 21.6 millones de levas (11,04 millones de €) sin IVA. Los trabajos debían estar aprobados por la empresa productora o las autoridades del país.

MiG-29 búlgaro con misil R-27 (Vía aero-bg.com).


Dos empresas fueron seleccionadas, la bielorrusa Belspetsvnesh-tehnika y la ucraniana Ukrinmash. La primera ofrecía reparar cada misil por 582.000 € mientras que la segunda por casi 607.000 $. Un primer problema es que ambas realizarían los trabajos en sus instalaciones, Ukrinmash en su totalidad y Belspetsvnesh-tehnika gran parte.

Por otra parte, Ukrinmash dispone de un certificado de la empresa productora del R-27, Artem, que es también ucraniana. Belspetsvnesh-tehnika únicamente cuenta con la autorización de las autoridades bielorrusas, lo que parece un problema.

Fuentes y enlaces de interés:


https://aero-bg.com/2021

10 comentarios:

  1. off topic

    mi ciudad destaca, ya van casi 600 ejecutados en el año y 33 a lo largo de todo este mes, la mas violenta del planeta.

    https://www.infobae.com/america/mexico/2021/10/14/con-los-ninos-no-como-llego-ciudad-obregon-a-convertirse-en-la-cuarta-urbe-mas-violenta-del-mundo/

    por eso no vienen turistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. F por las ciudades que colindan frontera con USA y por los miles de muertos por la violenca de años del narcotráfico.

      Yo creía antes que la película el Infierno se exageraba la violencia y asesinatos del narcotráfico en México nada lejos de la realidad.

      Eliminar
    2. aquí ni siquiera colindamos con golosilandia estamos si medimos linealmente a 420km de la frontera.

      "el infierno" trata el tema someramente para no asustar al publico espectador.

      Eliminar
  2. Kleindrehmaschine por que matan a la gente en tu ciudad???la gente que es ejecutada tiene nexos con el narcotráfico??o son civiles inocentes que no pintan nada en esa guerra de baja intensidad??
    Saludos,Nasser el Sonbaty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Nasser, la mayoría están relacionados con las golosinas pero hay muertes de inocentes o gente que ha perdido miembros piernas o brazos por balas perdidas o simplemente por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado como estar esperando el cambio de semáforo, estar sentado en la banca de un parque o en la tienda de comestibles y en ese momento hay un tiroteo.

      se dice que hay 4 carteles en disputa por la ciudad y matan unos a otros a sus distribuidores de droga, también si un consumidor de golosinas le compra a un proveedor distinto al habitual lo torturan y a veces lo matan, también hay casos que los carteles matan a gente que se dedica al robo y también proxenetas.

      hay casos que gente que se rehabilita le exigen examen toxicológico para demostrar que no lo compran a otro distribuidor.

      saludos

      Eliminar
  3. Leí bien? 18 misiles? un poco engorroso el asunto no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los misiles aire-aire siempre son engorrosos, requieren calibración y cambio de componentes que caducan, encima su vida ya montados en un avión es muy limitada.

      Eliminar
  4. Que caro es el mantenimiento no seria mejor comprar misiles de 2 mano de fuerzas areas que retiran de sus arsenales material Soviético Ruso por occidental.

    ResponderEliminar