miércoles, 20 de octubre de 2021

Turquía recibe el primer avión cisterna Boeing KC-135R modernizado a la variante Block 45

El pasado septiembre la Fuerza Aérea de Turquía (TuAF) recibió el primer avión cisterna Boeing KC-135R modernizado a la variante block 45. Entre los cambios destacan la cabina de cristal, mejoras a la computadora, nuevo radio altímetro, piloto automático, y sistemade vuelo digital.

Los trabajos se han realizado en las instalaciones de Field Aerospace, situadas en Oklahoma. Se espera que 7 KC-135 turcos reciban la mejora antes de 2023.

KC-135R turco (USAF).


La noticia ofrece alguna de las ventajas de la nueva instrumentación. El piloto automático antiguo tenía una tasa de fallos media de 500 horas de vuelo, mientras que en la nueva variante pasa a 49.000.

Pese a los años de servicio todavía quedan 417 KC-135 en servicio. La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) dispone de 396, Francia 7, Chile 3 y Turquía 3. La edad media es de 60 años.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.flightglobal.com/defence/turkey-receives-first-kc-135r

11 comentarios:

  1. Funcionará mejor que los nuevos tanqueros volantes de EE.UU

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  2. Fusión McDonnell Douglas Boeing, la directiva de la empresa arruinada McDonnell se hizo cargo de todo. Eran marketas, mientras en Boeing eran ingenieros.

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  3. Alejandro, yo pensé que habían más países que todavía lo utilizan. Además de ser cisternas, tienen una capacidad de carga nada de despreciable a distancias más largas que un C-130..

    De los tres que se adquirieron por Chile, la idea era usar 2 y utilizar el tercero como fuente de repuestos, pero como estaba en buenas condiciones, se terminaron utilizando los tres.

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    1. Otro ejemplo de como Chile "hace los deberes" en Defensa, amigo Cactus...

      De éste lado, como siempre, "cric cric"

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  4. 396 Aviones Tanqueros Madre Mia !!! si tan solo estuvieran disponibles la mitad de aviones supera a China India Rusia y Europa Juntas y eso sin contar los C-130 adaptados como tanqueros
    A USA tiene un trabajo muy duro y costoso por modernizar y adquirir nuevos aviones para remplazar sus 396 KC 135 y Boeing esta con demasiados retrasos e su avión al menos el Avión Airbus A 400 ya esta operativo para sustituir los aviones KC 135 Europeos envejecidos.

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    1. La disponibilidad suele ser del +70% (mission capable).

      Airbus ofrece el MRTT como sustituto, que además está siendo exportado en buenos números.

      Saludos.

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    2. Estados Unidos siempre ha tenido una gran flota porque su territorio está lejos de las zonas de conflicto. También se lo puede permitir. Cuando otros países invirtieron en estos aviones ya había modelos más avanzados, como el KC-10. Como se ha dicho aquí, el C-130 también puede ser usado para ello, con la ventaja de ser un transporte táctico. Saludos.

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    3. 'Estados Unidos siempre ha tenido una gran flota porque su territorio está lejos de las zonas de conflicto.'

      Sin palabras.

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    4. recuerdo haber leído sobre los C-130 argentinos y sus arriesgadas operaciones en Malvinas localizando a la flota inglesa

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    5. El problema de los KC130 es que su velocidad de transvase es muy baja y eso genera limitaciones. En Argentina el proyecto de dotar de capacidad de reabastecimiento a los Mirage fracasó por la diferencia de velocidad y estabilidad con los Hércules. Solamente los A4 podían sostenerse al mismo nivel.

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