La unidad de bomberos de la base de Lipetsk ha estado realizando un ejercicio que simulaba un accidente con un MiG-29. El escenario consistía en que el caza sufría una emergencia en vuelo y se veía obligado a aterrizar. Al tocar suelo el circuito de combustible sufría una pérdida de presión y fuga de combustible. Todo ello se tradujo en un incendio al producirse una chispa por un cortocircuito.
Como se puede ver en las fotos, se ha utilizado un MiG-29 9.12A retirado del servicio. De esta variante apenas queda un puñado en servicio, y los almacenados suelen ser utilizados en ejercicios de tiros. Otros tienen más suerte y son expuestos como monumentos.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://lipeck.bezformata.com/
Si se me permite la broma. Le han puesto la cara como la radio de un pintor
ResponderEliminarLos aviones rusos son obras de arte con alas
Si se me permite la broma. Le han puesto la cara como la radio de un pintor.
ResponderEliminarLos aviones rusos son los más bellos, es una obra de arte
Una lastima el estado de las células del Mig 29 retirados usadas de esta manera o la peor como blanco estático y pruebas de artillería de cohetes y bombas tontas se debería almacenarlas en un desierto y recibir mantenimiento y futuro rehabilitamiento como el de USA en Arizona AMARG.
ResponderEliminarEn fin los Rusos sabrán lo que hacen con sus aviones.
Estoy de acuerdo. Rusia tiene áreas bastante secas, como cerca de la frontera con Kazajstán. Sería relativamente barato almacenar aviones por varios años, no solo para exportación, sino que uno nunca sabe si después los pueden llegar a necesitar y reactivar. Pero es algo que ni la URSS ni Rusia jamás hizo.
EliminarDeben tener en algún lado células de MiG-29 para enviarse o venderse a conflictos de bajo presupuesto o baja intensidad, tipo libia. Pero para uso propio, creo que se interesarán más en mantener células de aviones de mayor capacidad, Su-27, MiG-31, etc.
Eliminar