sábado, 16 de octubre de 2021

El gobierno ruso creará un escuadrón especializado en la lucha contra incendio

El presidente ruso Vladimir Putin ha ordenado la creación de un escuadrón especializado en la lucha contra incendio. Estará formado por 22 aeronavesL

- 10 hidroaviones Be-200ChS
- 10 helicópteros Ka-32A11M
- 2 helicópteros pesados Mi-26T

El Fondo Nacional de Bienestar financiará el proyecto, y Rostec se encargará del mantenimiento. No se ha detallado cuando será oficialmente activado o la ubicación. Tampoco si podrá ser alquilado por otros países como hasta ahora. Actualmente el Ministerio de Emergencias dispone de 10 Be-200-. 

Be-200ChS del Ministerio de Emergencias (russianplanes.net).


En una nota diferente publicada por UAC (United Aircraft Corporation), se ha informado que la fábrica TANKT está fabricando dos para el nuevo escuadrón. En los dos últimos años la flota de Be-200 ha volado 3.600 horas y extinguido 2.300 fuegos.

Finalmente, la fábrica TANKT tiene carga de trabajo hasta el 2026, pero no se ha informado si hay algún cliente extranjero.

Fuentes y enlaces de interés:

https://ria.ru/20211014/eskadrilya-1754482851.html
https://www.uacrussia.ru/

7 comentarios:

  1. Nos é si será la misma dependencia, pero los rusos también tienen los Ilyushin 76 contra incendios. Aquí el "Luchín" en acción.

    https://www.youtube.com/watch?v=0d13wP9H6mg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como cuando estuvieron en chile

      Eliminar
    2. Hola Rosa, fue para los incendios antes del Covid, no estoy seguro si fue el 2017 o 2018. La gracia fue que el gobierno ruso lo envió gratis, sólo había que entregar combustible y la logística. Como las cañerías rusos tienen medidas distintas hubo que fabricar rápidamente un adaptador que luego se les regaló a éstos. Lo divertido es que al avión la gente lo apodó El Luchin (diminutivo de Luis)

      Eliminar
    3. El incendio más grande de 2017 comenzó unos km al norte de Cauquenes (dd yo vivo), se quemaron 200.000 ha en 15 días. Fue horrible, varios días con T°>40°C y un pick final de 45°C. Por suerte las pérdidas humanas fueron mínimas, pero se perdieron miles de ha de bosque nativo.
      Los incendios fueron provocados por tendidos eléctricos en mal estado.
      Los medios utilizados fueron brigadas de CONAF, Ejército de Chile, empresas forestales privadas y bomberos. Aviones y helicópteros liviano, mediano y pesado (SuperTanker, Il-76 y C-130, Sikorsky S-64).
      Una pesadilla que puede volver a ocurrir esta temporada.

      Eliminar
    4. Lo bueno que el 2018 una empresa Chilena privada firmo un memorándum para la adquisición de 2 Hidroaviones Be-200ChS como también una empresa Norteamericana dedicad al servicio de apagado de incendios buena adquisición por parte de Chile.

      Eliminar
    5. Según un funcionario de CONAF (Corporación Nacional Forestal) especialista en II.FF el problema de los Be-200 es que en Chile no existen cuerpos de aguas con las dimensiones para que puedan operar estos aparatos.

      Eliminar
  2. En el momento que leí Fondo nacional de Bienestar pensé que hablaban de México

    ResponderEliminar