sábado, 16 de octubre de 2021

Primeras fotos de los EF-2000 destinados a Kuwait

Hace unas horas se han podido ver las primeras fotos de los EF-2000 destinados a Kuwait. Esta variante es a día de hoy la más avanzada del Eurofighter, siendo de la Tranche 3 y equipada con un radar AESA Mk 0.







El camino para este contrato no ha sido fácil, y es que la compra está siendo investigada por el Parlamento kuwaití por su precio (28 unidades por 8.000 millones de $). Además, ha habido retrasos en las entregas, que deberían haber comenzado en 2020.

Fuentes y enlaces de interés:

- Photos by Alessandro Maggia
- https://twitter.com/CiroNappi6/

18 comentarios:

  1. Hablamos que los aviones de caza son caros, pero el programa FACA de 1982 con el que España adquirió 72 F18 costó 3000m$, o lo que es lo mismo, 40m$ por unidad. Creo que si metemos la inflación de los últimos años y el vamos del € respecto al $ y la peseta un Superhornet o un EF2000 hoy en día son más baratos.

    ResponderEliminar
  2. Feo avión, aunque no tanto como el f-35.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es feo, Luis.
      Es solo sobrepeso.
      ;)

      Eliminar
    2. El English Electric Lightning lo supera en fealdad, y el Mig29 UB está a la par.

      Eliminar
    3. que pasa no les gustan las curvas? cásense con una flaca y las van a extrañar como yo.

      Eliminar
    4. MiG-25UB quizás quisiste decir, José?

      Eliminar
    5. La joroba en el biplaza le quita lo atractivo. Pero considerando el tamaño del avión, cosa que para mí le falta, pues esa joroba es obligada.

      Me pregunto si los 6ta gen europeos mantendrán ese tamaño entre chico y mediano. Para proteger países pequeños quedan bien pero para atacar territorios rojos...

      Eliminar
    6. El Mig 25 UB no está la mal ex, tiene personalidad,

      Eliminar
  3. 285 millones por unidad, aunque incluya equipamiento y armas sigue siendo un disparate!

    No lo encuentro feo, pero todavía no logro entender sus canard tan adelantes. Eso también afecta su belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disparate? yo veo un gran negocio que genera muchos puestos de trabajo muy bien renumerados, ha también muchos "ingresos extraordinarios no repetibles" (sobornos), cosas del capitalismo.

      Eliminar
  4. Es de los mejores interceptores del mundo. Como cazabombardero no es lo mejor, pero en su tarea de caza e interceptor es de lo mejor, combinando Iris-T,Amramms y Meteor es insuperable
    Otro tema es el precio y las políticas de Airbus

    ResponderEliminar
  5. E visto varias fotos de estos aviones que pertenecen a el ejército del aire de España y están oxidados y todos sucios , hasta la pintura y mantenimiento es caro o qué

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro es,no se que fotos habrás visto en todo caso los de Canarias pero de ahí a oxidados....
      Si no es indiscreto ¿En que país vives?

      Eliminar
    2. Los aviones de ejército del aire suelen estar bien conservados.

      Eliminar
    3. Sucios suelen estar en algunas partes por rozamiento y humedad que pilla polvo. Oxidados lo dudo bastante ya que es prácticamente imposible

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Son de aluminio y materiales compuestos, pueden tener algún tema de pintura más que de óxido (pocas partes férreas).

      Eliminar
  6. Lindo el Bicharraco del Eurofighter 2000 es increíble que haya tardado mas de un década para el desarrollo de un EF-2000 Trance3 con un radar AESA en este concepto estaban muy atrasados los Rafales Franceses tienen radares Aesa desde hace años

    ResponderEliminar